Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comEn un partido que tuvo de todo, Alianza Universidad volvió por sus fueros. Los goles de Pajoy y Maidana sellaron el 1-2 sobre Cantolao que mete a los azulgranas otra vez en la parte alta de la tabla.
Luis Alfonso Garcés | @lgarces_01
Redactor

Goles, penales anotados, penales fallados, atajadones y amonestaciones: el partido entre Alianza Universidad y Cantolao tuvo prácticamente todo lo que se puede pedir a un partido de fútbol. El gol de Lionard Pajoy en el minuto 7 mandó el aviso de lo que se vendría en este encuentro: los azulgranas continuaron sumando ocasiones de gol, pero Jarlín Quintero consiguió un penal que convirtió en gol que no reflejaba lo que sucedía sobre el terreno de juego. La igualdad se mantuvo en el marcador durante largo lapso gracias a las geniales intervenciones de Erick Delgado, en especial el penal atajado a Enzo Maidana. Aun así, como reza el dicho, tanto va el cántaro al agua que al final se rompe; y el arco se rompió. Maidana supo reivindicarse luego del penal errado y decretó el 1-2 final, que devuelve al equipo de Ronny Revollar al pelotón superior de una tabla que en su momento supo comandar.

La Pizarra: Con ellos es otra cosa

Cantolao: Jugar dos encuentros en 48 horas le costó caro al conjunto de Hernán Lisi, que presentó ocho modificaciones con respecto a su once ante Alianza Lima. Las principales novedades en el 4-2-3-1 fueron las presencias de Andrés Latorre y Michael Owens, quienes jugaron su primer partido de la temporada. El deficiente partido de Orlando Contreras y Víctor Salas en la zaga central causó que el 'Loco' Delgado tuviera que vestirse de héroe en múltiples ocasiones. Por otra parte, a pesar de que no le llegaron muchos balones, Jarlín Quintero se ganó la vida arriba completamente solo y logró anotar un gol.

Alianza Universidad: Ronny Revollar declaró luego del partido que es la segunda vez que logra alinear a la oncena con la que se mantuvo por todo lo alto de la Liga 1 durante las seis primeras fechas. El 4-línea-2 funcionó de manera eficaz pues, más allá del marcador, Alianza Universidad fue muy superior en el juego con los constantes pases frontales ejecutados por Óscar Vílchez y Jack Durán. En la delantera estuvieron Pajoy y Maidana: ambos se hicieron presentes en el marcador y cumplieron una buena actuación.

El Capo: El mismo Loco de siempre

Delgado no solo atajó el penal de Maidana que se aprecia en la escena: en general, evitó una peor derrota de Cantolao. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Erick Delgado no pudo evitar la derrota de su equipo, pero sí impidió que Cantolao encajara una goleada. El rival llegó a su arco en una incontable cantidad de ocasiones, pero el 'Loco’, a pesar de sus 38 años de edad, sacó varias pelotas a Pajoy y Maidana. Una atajada para destacar fue el penal tapado al ariete argentino cuando el marcador estaba emparejado.

Kazuki Ito: Con la mano en el bolsillo

A pesar de no ser un encuentro muy agresivo, la televisión enfocó en reiteradas ocasiones al árbitro Pablo López. Esto obedeció a que el juez tuvo que mostrar un total de nueve amarillas y señalar dos penales, el primero de ellos de manera errónea. López también debió haber expulsado a Quintero después de una falta en el inicio de la segunda mitad, cuando el colombiano ya estaba amonestado.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cerro Porteño - Nacional de Montevideo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy