Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comEn una mañana muy tensa en el Gallardo por el agreste ambiente de las tribunas post debacle en Libertadores, Cristal afinó la máquina en el primer tiempo y eso le permitió vencer 3-2 a Cusco. El cuadro imperial se reconstruyó y estuvo cerca de lograr el empate.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

Por más que el marcador en el Alberto Gallardo indicara una goleada parcial a favor, lo que se oyó en la mañana dominical a orillas del Rímac fue un coro de insultos contra la dirigencia de Sporting Cristal y sobre todo el director técnico. Manuel Barreto, de hecho, nunca se movió del banco: su asistente Jorge Soto fue el encargado de dar todas las indicaciones durante el partido. Encima, cuando parecía que se venía una goleada de escándalo para maquillar de algún modo la horrible semana rimense, Cusco FC -sin salir de su discreto desempeño- estuvo próximo a conseguir el empate. Por todo eso, la jornada fue hostil como pocas en tienda cervecera, y los primeros 3 puntos en la Liga 1 no resultan paliativo para tanto desmadre.

La Pizarra: Deslumbramiento y caída

Cristal: Los comandados por Manuel Barreto ingresaron al campo con un 4-3-3. En la volante, Gerald Távara, Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra aprovecharon los problemas de anticipación y desconexión entre la defensa y la volante de Cusco FC: el volante rosarino, con precisos y rápidos toques, alimentó a la delantera con centros por la bandas y diagonales, de modo de aprovechar las subidas de Nilson Loyola por la izquierda. Adelante, Emanuel Herrera conformó una buena sociedad con Cristian Ortiz: no solo esperaron centros o pelotazos, sino que bajaron para asistir, apoyados por un enchufado Kevin Sandoval.

Cusco FC: Comenzó el juego con un 4-2-3-1 que en los primeros minutos acusó zozobra permanente, en medio de cierta lentitud y con poca capacidad de anticipación. En la volante la carta en otras ocasiones salvadora no apareció: Alfredo 'Chapu' Ramúa no alimentó a sus compañeros ni generó riesgo con alguna acción individual. Empero, los cambios ordenados por Javier Arce surtieron efecto positivo: primero Miguel Carranza alivió a la defensa al mantener alejada la pelota de su arco, y luego José Guidino mostró su valía con desbordes por la izquierda, uno de los cuales desembocó en un gran pase para el descuento de Danilo Carando.

El Capo: Calavera de peligro

Calcaterra sostuvo el triunfo cervecero. Acá contiene un centro de Guidino. (Foto: Miguel Marca / DeChalaca.com) 

Los primeros 15 minutos de juego hacían vislumbrar un triunfo celeste holgado, y el principal factor para las llegadas peligrosas persistentes sobre el arco de Juan Pretel fue Horacio Calcaterra. El volante nacionalizado peruano estuvo certero en los pases, con visión para prever los movimientos de Kevin Sandoval, Cristian Ortiz y Emanuel Herrera -sobre todo en la primera mitad-.

Kazuki Ito: Control amarillo

La cuarteta dirigida por José Mendoza promovió la fluidez del juego y cuando la pierna fuerte arreció, la frenó con cuatro tarjetas amarillas. El tacneño estuvo alejado de decisiones polémicas en un encuentro en el cual las aceleradas pulsaciones no solo estuvieron en el campo de juego, sino en las tribunas.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Fabricio Escate y Miguel Marca / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 3 - Cusco FC 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy