Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEl Alberto Gallardo le viene bien a Stein, que consiguió otro triunfo memorable a orillas del Rímac. Esta vez fue 0-2 ante un Melgar irreconocible pese a que contó con su plantel completo. Los dirigidos por Orlando Lavalle no escatimaron esfuerzos y pegaron vía Manicero y el novel Romaní.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

Las nuevas camisetas de FBC Melgar se robaron la atención de las cámaras en la salida al campo del Alberto Gallardo, pero acabaron siendo tan oscuras como el juego dominó. Brilló, más bien, la camiseta amarillo patito -también renovada- de FC Carlos Stein, que con un libreto práctico y muy afín a lo que han mostrado los equipos de Orlando Lavalle en los mejores momentos de 'Onur' en la Universidad San Martín sacó tres puntos de auténtico oro. Fue, sobre todo de mediocampo hacia delante, muy eficiente lo del cuadro carlista: José Aurelio Gonzales Vigil tapó salida con sumo desgaste, Aryan Romaní puso la cuota de fantasía y Diego Manicero la de solvencia y creatividad, todos detrás de un Carlos Preciado siempre presto a dar trabajo a la defensa rival. El tridente Johnny Vidales - Othoniel Arce - Joel Amoroso, de tan buen verano en filas rojinegras, quedó en comparación relegado por completo.

La Pizarra: Compacto y presuroso

Melgar: Carlos Bustos apeló a un 4-2-3-1 en el que improvisó nuevamente a Pablo Míguez como zaguero central. El uruguayo sigue rindiendo en defensa, pero su ausencia en el mediocampo es un peso que pierde el 'Dominó'. De hecho, con el 0-2 abajo el charrúa se adelantó algunos metros en los últimos minutos y mostró su jerarquía como soporte de Jesús Pretell. Sin embargo, en general los referentes rojinegros no estuvieron en una buena tarde: lo de Joel Amoroso fue irreparable, por ejemplo, pues no solo no pudo cerrar jugadas sino que pudo regalarle el primer tanto a Carlos Stein al retroceder un balón hacia Carlos Cáceda sin percatarse la presencia del 'Lobito' José Aurelio Gonzales Vigil, quien no anotó solo porque el portero mundialista puso la mano salvadora.

Stein: Dinamismo, sorpresa y orden: tales fueron las claves leonardinas desde el inicio del partido. Orlando Lavalle presentó trs variantes respecto de la derrota ante Cusco FC, empezando por Carlos Grados en el arco y la presencia de Jeferson Navarro en primera línea, además de Gonzales Vigil en el extremo derecho. No obstante, sus puntos más destacados estuvieron en el resto del sistema ofensivo: Manicero, Romaní y Preciado ejercieron mucha influencia en campo contrario y aprovecharon los espacios que dejó el 'Dominó'. Incluso, cuando el argentino dejó el campo para que Cristian Mejía se sumara a la primera línea y así se configurara un 4-3-2-1, el libreto varió con éxito a circular más el balón hacia los lados.

El Capo: No hay quien lo inquiete

Rostaing por delante de Vidales: una postal de toda la tarde. (Foto: Prensa FPF) 

Jeremy Rostaing se lució en defensa al anular las intenciones de Jhonny Vidales. El defensa de 25 años supo controlar al inquieto jugador de Melgar, quien se proyectó constantemente por el sector izquierdo. El ex Universidad César Vallejo defendió con jerarquía y apoyó la salida de su equipo.

Kazuki Ito: Sin mayor problema

Luis Garay no pasó sobresaltos en el encuentro y amonestó en tres ocasiones a jugadores de Carlos Stein, dos de ellos por excesiva agresividad y al meta Grados por demorarse en un saque de meta. Por lo demás, fue una tarde muy tranquila para los jueces la del Alberto Gallardo.

Los Goles

El After Party

 

 

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Melgar 0 - Stein 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy