Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comMunicipal hizo lo necesario para derrotar 0-1 a la San Martín en un partido muy parejo. Sin embargo, Matías Succar -con Ricardo Gareca observándolo en la tribuna- se llevó toda la atención con su gol.
Luis Alfonso Garcés | @lgarces_01
Redactor

La novedad del partido no se encontraba dentro de los veintidós jugadores que arrancaron el encuentro o entre los catorce que esperaban entre los suplentes, sino en las supuestamente vacías gradas. Sucede que Ricardo Gareca asistió al Estadio Nacional para poder ver de cerca a los jugadores de la Universidad San Martín y Deportivo Municipal, o a Matías Succar para ser más específicos.

Tras la rotura del ligamento cruzado de Paolo Guerrero, las alarmas se prendieron en la selección nacional y se abrieron las audiciones en busca de un nuevo delantero. Succar, consciente de esto, fue vital para que la 'Academia' pudiera conseguir la victoria. El joven atacante se robó la atención de todos en el minuto 31, ya que recibió un balón en el área y, luego de sacarse a Diego Penny con un gran regate, quedó solo de cara al arco, pero lamentablemente el balón le quedó largo, lo que hizo que no pudiera controlarlo y se estrellara en el poste. Tan solo 8' más tarde, el '9' edil tuvo su revancha y su remate con la pierna izquierda terminó dentro de la red. Succar se va tranquilo a casa, a sabiendas de que continúa en la agenda de Gareca.

La Pizarra: Propuestas opuestas

San Martín: Como de costumbre, los de Héctor Bidoglio apostaron por un fútbol de mucho toque que procuró asegurar la posesión del balón con su clásico 4-3-3. A primera vista pareció que esta propuesta podía funcionar, con un Jairo Concha muy participativo, pero el volante se fue apagando, al igual que el equipo. El cuadro de Santa Anita tuvo el esférico durante todo el encuentro, pero no consiguió profundizar juego sino hasta la segunda mitad, con los ingresos de Santiago Rebagliati, Yamir Oliva y Franco Zanelatto, quienes hicieron posible que se llegara al arco contrario.

Municipal: Víctor Rivera ordenó un 4-2-3-1 y contrarrestó la propuesta del rival con repliegues con las líneas muy juntas y las transiciones rápidas en ataque. Diego Melián fue clave con sus atajadas en los minutos finales, cuando la San Martín comenzó a llegar a su arco. Por otro lado, Jean Pierre Archimbaud -desde la primera línea de volantes- y Mario Velarde -un poco más adelantado- fueron claves fueron vitales también para que la pelota pudiera circular de manera veloz y llegar a Succar, quien supo aprovechar sus escasas chances.

El Capo: Yo te asisto

Archimbaud ratificó su buen momento en la medular edil. Aquí contiene el balón ante Concha. (Foto: Prensa FPF) 

Sus constantes intervenciones, duelos ganados y sobre todo su asistencia a Succar hicieron que Jean Pierre Archimbaud se convirtiera en el mejor jugador del partido. Cada vez que la pelota pasó por sus pies, el 'Chocherita' decidía de la mejor manera. Su labor se convirtió en una de las razones principales de esta importante victoria para su equipo, que consigue sumar de a tres por segunda vez en el año.

Kazuki Ito: Tranquilo nomás

En la mayoría de las decisiones, el juez Renzo Castañeda tomó la opción correcta, aunque es necesario señalar que se ahorró un par de tarjetas amarillas durante el encuentro. A pesar de esto, su actuación fue aceptable y no cometió error grave alguno.

El Gol

El After Party

 

 

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com; Prensa FPF


Leer más...

La ficha del San Martín 0 - Municipal 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy