Foto: Celso Roldán / DeChalaca.comCienciano aprovechó el desorden de la zaga de Mannucci luego de la lesión de Andrés López y en 10 minutos resolvió un partido trabado. Romagnoli y Larrauri le dieron al 'Papá' el 0-2, su primera victoria sobre el cuadro carlista en Trujillo en 44 años.
Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

Ahora que la Covid-19 es un tema de interés nacional y que ha causado cierta sicosis en el país, se puede decir que este sábado 7 por la noche Mannucci fue como un organismo vivo atacado por virus y bacterias; casi un cuerpo sin defensas. Y no porque Juan Manuel Llop haya jugado con tres zagueros al fondo; por el contrario, dispuso la típica línea de cuatro zagueros, pero tuvo tamaño infortunio que se le lesionaron el segundo marcador central Gonzalo Rizzo a los 19' y el lateral derecho Andrés López, cambiado antes del complemento.

La salida del capitán carlista obligó a Tarek Carranza a retroceder como lateral derecho y por allí se le coló Juan Romagnoli cuantas veces quiso, hasta lograr el gol. Los locales intentaron reaccionar pero dejando espacios atrás, ya no solo por derecha sino también por el otro sector, por donde se coló Diego Temoche para habilitar a Pier Larrauri y permitirle decretar el histórico 0-2 final, un triunfo que los rojos venían esperando volver a conseguir en Trujillo desde el lejano Descentralizado 1976.

La Pizarra: Cambios obligados

Mannucci: Juan Manuel Llop dispuso un 4-2-3-1, con Jean Pierre Fuentes y Tarek Carranza delante de la línea defensiva. Luego se situaron el novel José Gallardo por derecha, Luis Enrique Benites por izquierda y Ricardo Lagos al centro, para dejar arriba como único punta a Rely Fernández. Con la lesión de López, ingresó Carlos Javier Flores para hacer dupla con Fuentes, por lo que Carranza pasó a cubrir la posición de lateral derecho. Finalmente, con el ingreso de José Carlos Fernández por Gallardo, 'Zlatan' pasó a jugar de punta, mientras el otro Fernández -Rely- flotaba por el frente de ataque, ya que por características este último no es un jugador para quedar de punta sino para moverse libre.

Cienciano: Marcelo Grioni envió un 4-trapecio-1-1, en el que destacó en el fondo el mexicano Lampros Kontogiannis. Delante de los zagueros se ubicaron Jorge Luis Molina y Abdiel Ayarza; más adelante y abiertos por los lados quedaron Édisson Kuncho por derecha y Pier Larrauri por izquierda, para dejar arriba a Romagnoli, libre, y a Breno Naranjo como '9' neto. Para el complemento los cambios fueron nominales, aunque tanto Diego Temoche como Miguel Curiel tuvieron mayor incidencia en el juego que Kuncho y Naranjo.

El Capo: En el mes de San Juan

Romagnoli ató y desató una vez más en la ofensiva roja. Aquí supera al uruguayo Ramírez. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Juan Bautista Romagnoli leyó muy bien el juego cuando en el segundo tiempo se arrimó por el lado derecho de la zaga carlista, de modo de aprovechar la impericia de Tarek Carranza para jugar de lateral; así fue como se le coló por detrás en el primer gol para definir ante Manuel Heredia. Minutos después, Romagnoli se le volvió a colar a Carranza dos veces más: en una cedió el balón a Curiel, quien no llegó a conectarlo, y en la otra centró pero el cabezazo de Larrauri reventó el parante. El argentino tomó correctas decisiones en general y fue decisivo para desenredar el ovillo de la madeja, de modo de marcar la senda de la victoria imperial.

Kazuki Ito: Un legado de sobriedad

Fue más que correcta la labor de la cuarteta comandada por Fernando Legario. El juez dirigió con tino, pero sancionando cuando debía, así fuera el inicio del juego: ejemplo claro fue la temprana amonestación a Molina por juego excesivamente rudo.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Celso Roldán y Jhofry Lozano / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Mannucci 0 - Cienciano 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy