Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEn su regreso a San Marcos tras casi siete décadas, Universitario sufrió para vencer 1-0 a Ayacucho con gol de penal de Alejandro Hohberg. El cuadro merengue se aleja de sus perseguidores y lidera con holgura.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El viernes 18 por la noche marcaba una cita especial para Universitario, ya que le tocaba cerrar el triplete en el Monumental de San Marcos y así regresar a la decana, su alma mater, para jugar un partido oficial después de 68 años, después del 4-0 a Atlético Chalaco en el cierre de la primera rueda de la Primera División Profesional de Lima y Callao de 1952. Esta vez las cosas no fueron tan cómodas como en los tiempos de 'Lolo' Fernández y compañía: el cuadro crema volvió a terminar pidiendo la hora, ya que la carencia de recursos en el banco de suplentes y el repliegue de sus líneas lo obligaron a terminar sufriendo como ante Alianza Universidad y Deportivo Llacuabamba. Ayacucho FC, igual, acabó cayendo y por ende se aleja de sus posibilidades de llevarse el título del primer certamen del año, mientras los dirigidos por Ángel Comizzo -quien de modo curioso, tiene la casaca de cábala- se ven más bien afianzados rumbo a ese objetivo.

La Pizarra: Sin mover piezas

Universitario: Ángel Comizzo optó por un 4-2-3-1, con Gerson Barreto y Armando Alfageme en la primera línea de volantes. La parte ofensiva no cambió: Alberto Quintero y Alejandro Hohberg fueron los extremos, Donald Millán la manija y Jonathan dos Santos, el único delantero. El estratega argentino no contó con muchas opciones en el banco y ensayó solo dos variantes que le permitieron sostener el resultado.

Ayacucho: Gerardo Ameli -quien estaba de cumpleaños- alineó un 4-2-3-1, con Luis Enrique Álvarez y Jorge Murrugarra en la primera línea de volantes. La novedad en ataque fue la presencia de Alexis Cossío como extremo izquierdo, ya que Leandro Sosa, Robert Ardiles y Mauricio Montes se ubicaron en sus puestos naturales. La lesión de Jesús Mendieta hizo que Cossío volviera a su posición natural y que Gonzalo Lucero -quien también salió lesionado después- entrara a ocupar el sector izquierdo. Además, el ingreso de Maximiliano Callorda modificó el esquema de juego a un 4-trapecio-2; igual, no alcanzó para robar puntos.

El Capo: En estado sólido

Alonso anticipa a Sosa. El uruguayo, baluarte del fondo crema, ratificó su gran nivel. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El repliegue de líneas en la 'U' le permitió a Federico Alonso terminar como El Capo del duelo, ya que interceptó los balones que llegaban al área crema y anuló de modo correcto a Mauricio Montes. La solidez del zaguero charrúa es clave para el liderato de Universitario, pues las ventajas parciales que da el cuadro crema no las pierde y termina consiguiendo puntos claves como ante Ayacucho.

Kazuki Ito: Polémica o no, todo okey

Michael Espinoza cumplió una buena actuación. El FIFA hizo un correcto manejo de las tarjetas y fue firme en sus decisiones, como en la jugada del penal de Universitario. El administrador de profesión tomó la decisión correcta, ya que Alejandro Hohberg tenía el control del espacio para ejecutar el remate y Alexis Cossio lo trabó; no fue fuerte, pero fue falta.

El Gol

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 1 - Ayacucho 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy