Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comUna vez más, la Vallejo sacó adelante un difícil encuentro gracias al renovado pragmatismo de 'Chemo' del Solar. Con solo catorce jugadores en lista pero sin perder el buen juego en el mediocampo, el cuadro poeta derrotó 1-0 a Cienciano con tanto del joven Franchesco Flores.
Félix Arias Schreiber | @totoasch
Redactor

El partido enfrentó a dos cuadros separados apenas por un punto de diferencia, ambos en la zona alta en la tabla. Pese a esto, parecía que Cienciano contaba con una ventaja considerable: la Universidad César Vallejo solo tenía tres hombres en el banco de suplentes. Pero desde el saque, el cuadro poeta comenzó a aplicar el libreto de su técnico. Transiciones rápidas, juego lateralizado con ayuda de los laterales y salida limpia de Patrick Zubzuck y Leandro Fleitas configuraron el libreto con que José del Solar comenzó a ganarle el partido desde el vamos a Marcelo Grioni. La ausencia de Víctor Cedrón fue compensada por Jorge Ríos, quien desde la primera línea repartió balones a Yorleys Mena y Franchesco Flores.

El primer tiempo transcurrió con esa superioridad poeta hasta que al 45', el bisoño Flores logró anotar con un disparo a la carrera. En el segundo tiempo, la intensidad poeta se perdió ante la ausencia de cambios y Cienciano logró equiparar el trámite. En ese punto salió el 'Chemo' renovado, de contexto, de ocasión: modificó su esquema para jugar con tres centrales y dos hombres de contención delante de los stoppers para así sostener una valiosa victoria.

La Pizarra: Así y todo rimó

Vallejo: Comenzó con un 4-3-2-1 que se modificó a un 3-4-2-1, gracias al retroceso como líbero de Frank Ysique, debido a la presión cusqueña. Patrick Zubzuck viene demostrando por qué es un hombre para considerar en la Liga , ya que tuvo una correcta actuación para mantener el cero en el arco. Además, las individualidades de Yorleys Mena y Franchesco Flores permitieron que sus desequilibrios por la banda fungieran como respiro para la defensa poeta.

Cienciano: Marcelo Grioni alineó su clásico 4-2-3-1, con Jorge Luis Molina y Abdiel Ayarza como dupla de contención. El cuadro imperial no hizo un mal partido, aunque la falta de ideas en ataque terminó condicionando el resultado. Se esperó más de Damián Ísmodes, quien viene siendo el mejor jugador de Cienciano en la temporada.

El Capo: Patito agigantado

Quinteros, referente total poeta, llevó los hilos de su equipo. Acá la disputa en carrera con Ísmodes. (Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.com) 

Con una mención necesaria a Franchesco Flores y Patrick Zubzuck, la figura del partido esclarece lo cambiante del trámite. Ronald Quinteros fue providencial para sostener el marcador y dar salida al equipo poeta, que estuvo replegado en el segundo tiempo. Además, sirvió como volante ancla y a ratos hasta como central en la línea de tres.

Kazuki Ito: Aún no es el mismo

La cuarteta comandada por Víctor Hugo Carrillo hizo un partido solo regular. El FIFA, criticado por sus últimas actuaciones, controló bien el trámite en general, aunque muchas veces su propio criterio se antepuso a la lógica del reglamento. Por ahora, está algo lejos de recuperar su mejor forma.

El Gol

Fotos: Julio Aricoché y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Vallejo 1 - Cienciano 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy