Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comLa Videna abrió sus puertas para recibir fútbol profesional luego de tres años y vio a Cusco adaptarse rápido a la capital. Con el libreto de siempre y la dupla Ramúa - Carando siendo determinante, venció 1-2 a un Stein ganoso pero desordenado.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

Las miradas de Ricardo Gareca y compañía en las gradas de la Videna se cruzaron sorprendidas cuando, muy temprano, Carlos Preciado puso en aprietos a Cusco FC. El colombiano contó con un poco de fortuna, pues el balón se desvío luego de un roce en un defensor que terminó desacomodando por completo al arquero Juan Pretel. Lo importante es que ese tanto temprano encendió los motores de Cusco FC en la fría mañana de San Luis, y sobre todo a Alfredo Ramúa, quien sacó un buen centro que terminó desviando José Daniel Rivera para marcar el empate. La misma receta sirvió para que el cuadro imperial encontrara el gol de la victoria gracias a un cabezazo de Danilo Carando, quien ya antes había podido sacar provecho de un grosero error en salida de Ronald Ruiz pero el travesaño se lo impidió. El equipo de Orlando Lavalle fue impetuoso y ganó en movilidad con los estrenos de José Aurelio Gonzales Vigil y Juan Diego Gutiérrez, pero careció de orden para lograr el empate.

La Pizarra: Sin mover las fichas

Stein: El 4-trapecio-2 de Lavalle le había dado buenos momentos en las anteriores fechas. En este reinicio mantuvo su formación, pero no terminó dándole un buen resultado. Igual hubo variantes en nombres: está dicho que debutó Gutiérrez, quien ingresó por Cristian Mejía y así modificó el esquema a un 4-1-3-2, con Josimar Vargas como único volante en la primera línea. Sobre el cierre del partido, el popular 'Onur' mandó a Yoffré Vásquez -otro delantero más- para sumarse a Preciado y Gonzales Vigil y sumar tres hombres en ataque. Sin claridad y con poca posesión de balón, al cuadro leonardino le costó crear mucho opciones sobre el arco de Pretel.

Cusco: El 4-3-2-1 de Carlos Ramacciotti dejó a Rivera y Ramúa atrás de Carando para ambos distribuyan juego, con mucho movimiento sobre el frente de ataque. La experiencia en la primera línea pasó por Josimar Atoche, acompañado por el joven Oswaldo Valenzuela, exjuvenil de Alianza Lima y quien debutó en la Liga 1. El DT argentino no tocó su esquema y las variantes que ejecutó fueron de hombre por hombre, aunque con adiciones: Pedro Gutiérrez por Ramúa -ganó velocidad- o Erick Gonzales por Aranda -para buscar ayudar en la marca-, por ejemplo.

El Capo: Seguridad plena

Pretel recordó viejos tiempos y estuvo atento a cortar el peligro sobre el arco cusqueño. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Juan Pretel tuvo un buen partido y estuvo siempre atento ante las opciones de ataque de Stein, que causaron cierto peligro. En el gol mucho no pudo hacer,pero sobre el cierre del partido se consagró luego de atajar el remate de Yoffré Vásquez, quien quedó mano a mano con él: el meta trujillano respondió bien al poner las manos firmes sobre el césped para quedarse con el balón y garantizar la victoria de su equipo.

Kazuki Ito: Regreso a la senda correcta

Bruno Pérez tuvo un aceptable trabajo junto a sus asistentes. En las amonestaciones no se complicó y así retomó parte del buen nivel que venía mostrando hasta los cuestionamientos que recibió tras el Binacional - Melgar de febrero pasado.

Los Goles

El After Party

 

 

Las Fotos

Ver esta publicación en Instagram

#Liga1 #CarlosStein 1-2 #CuscoFC 📸 @fabricio_escate / @dechalacaperu

Una publicación compartida de DeChalaca (@dechalacaperu) el

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com; Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Stein 1 - Cusco 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy