Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCon el título de la Fase 1 en el bolsillo, Universitario firmó un 1-1 con Binacional que, de todas formas, le sirve para mantener una marcada distancia sobre su pelotón de perseguidores. Jonathan dos Santos volvió a anotar y alcanzó a Matías Succar como máximo artillero.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

Si algún privilegio se puede dar Universitario luego de haber ganado la Fase 1 con cierta anticipación, ese es el cumplir con asignaciones alternas como la de dar actividad a sus juveniles para completar la Bolsa de Minutos o el hecho de probar a habituales relevos en las posiciones estelares. Así, con un equipo afinado en lo colectivo y voraz en lo individual, los cremas sometieron a Deportivo Binacional en una primera fracción en la que Jonathan dos Santos imprimió la diferencia en el placar al aprovechar un envío de Alejandro Hohberg. Sin embargo, la tónica varió para la etapa complementaria y los altiplánicos llegaron a la igualdad a través de un zapatazo de Ángel Pérez. Luego, los merengues tuvieron la enorme chance de marcar la diferencia, pero el palo le dijo no al uruguayo Dos Santos.

La Pizarra: Fuerza de enfoques

Universitario: Ángel Comizzo dispuso un 4-2-3-1, con las novedades de José Zevallos en el carril derecho, Brayan Velarde en la zaga central y Gerson Barreto en la contención. Arriba, y como ya es una costumbre, Jonathan dos Santos fue el referente en área rival, a la espera de alguna habilitación por parte de Alberto Quintero, Donald Millán y Alejandro Hohberg, además de autogestionarse un par de situaciones de gol.

Binacional: Por su lado, Javier Arce compuso un 4-trapecio-2 en el que Roque Guachiré y Mauricio Matzuda cumplieron el rol de hacer el ida y vuelta por los flancos. A las bajas por lesión de John Fajardo y Camilo Mancilla se le sumó la de Éder Fernández -durante el primer tiempo- por lo que la retaguardia desaguadereña improvisó como centrales a Ángel Romero y Jeickson Reyes. En el ataque, destacó la figura de Johan Arango y de un combativo Héctor Zeta.

El Capo: Ángel azul

Pérez celebra su gol. El lateral sacó un zurdazo magnífico que rubricó su actuación. (Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.com) 

Tras diez partidos ausente -entre Liga 1 y Copa Libertadores-, Ángel Pérez reapareció en la nómina titular de Binacional en el empate de la fecha anterior ante Atlético Grau y esta vez, frente a Universitario, volvió a tener 90' de alta consistencia. Pérez, que puede usar sin problemas ambos perfiles, hizo gala de su buena pegada con un zurdazo que se anidó en un ángulo imposible para Diego Romero. Un gol que, además de otorgarle el empate al cuadro altiplánico, fue la cereza de una actuación sobresaliente del lateral derecho.

Kazuki Ito: Vector confiable

Nota aprobatoria para Edwin Ordóñez y sus asistentes en un duelo que tuvo ciertos cruces y entradas fuertes que fueron oportunamente resueltos por el juez principal. Cuatro amarillas y ninguna roja fue el saldo arbitral en una jornada más que cumplidora de parte del tacneño y los demás encargados de impartir justicia.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 1 - Binacional 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy