Foto: Prensa FPFUTC encadenó su quinto triunfo al hilo y se afianza como serio candidato a pelear la Fase 2. Ahora derrotó 1-3 a un desconocido Mannucci, al que desplazó de la casilla de clasificación a Libertadores y que cada vez desnuda más falencias defensivas.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

El duelo entre UTC y Carlos A. Mannucci tiene mucha historia en el norte del país, y ella dictaba que recientemente eran los carlistas los que habían celebrado con más frecuencia. No obstante, el presente de ambas escuadras lucía remarcadamente opuesto: el elenco tricolor entró en una racha de derrotas consecutivas, mientras que el caso del 'Gavilán' era totalmente el contrario, ya que una racha de victorias lo ha ubicado de manera silenciosa en la parte de superior del segundo torneo del año.

Antes de que el juez principal Luis Seminario pitara el inicio del compromiso, Mannucci sufrió la lesión de Mauro Guevgeozián en el calentamiento previo. El uruguayo-armenio estaba considerado en la oncena titular, y en su lugar ingresó José Carlos Fernández para acompañar en la ofensiva a Osnar Noronha, Rely Fernández y Felipe Rodríguez.

La mala noticia para los dirigidos por Pablo Peirano no solo iba a ser la baja del 'Huevo', sino también que, dentro de los primeros 10 minutos de juego, llegó el primer tanto de UTC. Una incursión por la derecha por parte de Josué Estrada, quien combinó con Alexis Blanco, culminó en una gran definición del lateral ante la salida de Manuel Heredia. El gol ciertamente fue algo polémico, ya que Paulo Gallardo, cuya posición era ilícita, terminó participando de la jugada; sin embargo, para el árbitro Seminario, la intervención del delantero no fue precisamente directa como para influir en la acción de gol.

Noronha es bien anticipado por Ortiz. Mannucci nunca se encontró sobre el césped del Grau. (Foto: Prensa FPF) 

El festín del 'Gavilán' prosiguió apenas 3 minutos después: nuevamente tras una asistencia de Blanco, el joven delantero Gallardo le ganó la posición a un -aparentemente- lesionado Horacio Benincasa. Con remate de zurda, el ex Sporting Cristal marcó el segundo, ante la floja respuesta de Heredia.

Los dirigidos por Mario Viera gestaron sus ataques por las bandas. Gaspar Gentile y Ray Sandoval eran un constante dolor de cabeza para la defensa tricolor, sobre todo el extremo argentino, quien regateaba con éxito a cada rival que encaraba. De esa manera, el elenco cajamarquino desperdició más de una ocasión de peligro para poder irse al descanso con una ventaja holgada.

Al inicio del complemento la posesión del balón era ligeramente favorable a Mannucci, pero con un 'Felucho' Rodríguez poco enchufado en el partido era difícil remar hacia área rival. El '10' carlista no pudo exhibir ese título de jugador más influyente en lo que va del año del que venía haciendo gala. En oposición, cada arremetida de UTC generaba preocupación en el arco de Heredia, quien recriminaba a su línea defensiva por la dejadez para marcar.

Blanco arremete seguido por Fuentes. Con tres asistencias, el argentino brilló sin necesidad de anotar. (Foto: Prensa FPF) 

La contundencia del 'Gavilán' cobró nuevos frutos a falta de 20' para el final. Una vez más Blanco, cuyo rol en el partido esta vez fue de asistidor más que goleador, habilitó a Gentile para que el ex Universidad San Martín decretara el tercero con un solvente remate de derecha. La reacción tricolor tardó en llegar: el recién ingresado David Dioses tomó un rebote dentro del área y marcó el descuento, tras un córner ejecutado por 'Felucho' Rodríguez. Pero con lo que restaba de tiempo, era imposible imaginarse alguna sorpresa en el marcador.

Lo cierto es que UTC sigue cosechando triunfos y se consolida como un equipo compacto en todas sus líneas. Por ahora, se ha quedado con la casilla de cupo a Libertadores que le pertenecía a Mannucci, que sugiere ya haber llegado a su techo de rendimiento y no muestra mejoría alguna desde hace varias jornadas.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Mannucci 1 - UTC 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy