Foto: Prensa FPFUn golazo de Raziel García en la agonía del encuentro selló el 2-2 entre Alianza Atlético y Cienciano. La molestia churre fue enorme tanto por la decisión del juez José Mendoza de extender en exceso el tiempo de juego como, sobre todo, por quedar en zona de promoción.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El balón disparado por el talentoso botín derecho de Raziel García ingresó pegado al vértice superior izquierdo del arco y el vuelo del arquero Ignacio Barrios fue vano. La catarsis roja explotó como cuando se celebra un campeonato y la ira churre reventó como cuando te quitan un delicioso manjar de los labios; el juez José Mendoza combatió la efervesencia con varias amarillas y una roja. El partido se extendió entre bilis y sonrisas hasta el inusual minuto 112, cuando se habían anunciado 6 minutos de adición. Luego la policía cubrió a la cuarteta y bloqueó los reclamos de todo Alianza Atlético, que con ese empate no pudo salir de la zona de promoción.

La historia en el principio le sonrió a Cienciano con avances agudos, tránsito raudo por la mitad del campo y una marca oportuna. Estos factores desembocaron en el primer cuarto de hora en tres acciones que exigieron a profundidad a la zaga sullanense: un tiro al palo de Abdiel Ayarza, un gol anulado a Adrián Ugarriza y un mano a mano desperdiciado por el mismo atacante. El gol de los dirigidos por Gerardo Ameli se insinuaba, pero el déficit en la definición colaboraba con una inestable línea de cuatro de Alianza Atlético que Marcelo Vivas se vio obligado a modificar por la prematura lesión de Azmahar Ariano.

Antes de ir al descanso, el chimpún derecho de Kevin Lugo forzó una vistosa atajada de Daniel Ferreyra para evitar lo que pudo ser un sorpresivo adelanto en el marcador para los churres, en la primera acción de peligro real que estos causaron. A ello se sumó una pelota que casi fue de los pies de Ferreyra robada por Ramiro Fergonzi y dos centros adicionales que causaron zozobra en el área imperial. Cienciano siguió quebrando el bloque defensivo rival, pero sin causar el peligro del comienzo.

Perlaza grita su primer tanto junto a Saffadi. El colombiano lideró el ataque churre una vez más. (Foto: Prensa FPF) 

En la segunda etapa, resaltaron dos hombres que se han amoldado con acierto a sus clubes. Uno de ellos fue Víctor Perlaza, quien inició una pared con Fergonzi hasta sellarla con un gol con remate cabeza, luego volvió a anotar vía penal -otra decisión polémica de Mendoza, por una supuesta mano de Juan Diego Lojas que no fue tal- y con el doblete en el bolsillo no descansó pues hasta el final fue el atacante más incisivo del 'Vendaval'. En la vereda de enfrente, el panameño Ayarza se anticipó a la defensa churre y de cabeza igualó para recordar a todo Cienciano el porqué de su importancia en el plantel.

Con los primeros goles, el juego se abrió. Los churres persistieron con avances que buscaban a un enchufado Perlaza, mientras el 'Papá' renovó su ataque con el ingreso de Juan Romagnoli, quien le proporcionó mayor sorpresa a un ataque al que el 'Vendaval' parecía haberle tomado la mano. Así, Cienciano insistió con ingresos por las bandas, pero los desbordes rojos eran bloqueados antes de pisar el área.

Alianza Atlético, con el score a favor y dado que Cienciano lanzado a la caza de la igualdad, continuó con su apuesta por los balonazos en pos de sus delanteros. El cuadro churre se dedicó a los despejes rápido en defensa, que si bien deshacían con premura cualquier intento del 'Papá', causaban que el balón regresara muy pronto a su campo cual búmeran. Encima, el equipo de Vivas relajó la marca en el medio y por eso terminó muy metido en su área.

La euforia roja tras el gol de García traducida en las felicitaciones de Ferreyra, Guivin y Romagnoli junto al volante de la selección. (Foto: Prensa FPF) 

Los churres aplicaron entonces el repliegue e intentaron ajustar la anticipación en su campo, aunque no dejaron las salidas -sobre todo por el lado derecho- frente a la tromba de un Cienciano que ingresaba por el medio y los laterales para toparse siempre con los despejes de la zaga churre. Cuando todo en el Alberto Gallardo se aprestaba ya para bajar el telón, la pegada espléndida de García, fuera de contexto pero inmune a esos rechazos a través de la curva que describió el balón, mantuvo a Alianza Atlético en zona de promoción.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 2 - Cienciano 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy