Foto: Prensa FPFDespués de caer en la final de la Copa Bicentenario hace apenas un par de meses ante Cristal, Mannucci se desquitó con un 1-3 contundente. A los de Mosquera les salió todo al revés y ahora ven tambalear sus chances en la Fase 2.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Desde hace ya unos meses, empezaron a aparecer críticas en torno del juego del Sporting Cristal de Roberto Mosquera. No era la misma versión que la del 2020, que además de ganadora era goleadora, y desde el trámite sabía (casi) siempre cómo hacerse superior a su rival. Pero era difícil pensar que el cuadro celeste, en plena lucha por el título de la Fase 2, fuera a dejarse vencer tan claramente a falta de tan poco para la culminación del campeonato.

Carlos A. Mannucci lo hizo posible. Los de Pablo Peirano pararon un 4-cuadrado-2 muy generoso en términos de retroceso y, sin hacer un partido redondo, tuvieron actuaciones muy destacadas en las zonas que más importan en el fútbol: las áreas. Con esa receta, el equipo tricolor consiguió un importante triunfo de cara a la tabla acumulada, en la cual pelea por meterse a la zona de Copa Libertadores.

El partido empezó tal como terminó: con Cristal dueño de la posesión de la pelota, metiéndose a empujones en el área de Mannucci pero incapaz de anotar en la portería muy bien defendida por Manuel Heredia. Y si bien cuando David Dioses -con la ayuda de un desvío- marcó el primer tanto en el amanecer del partido aún parecía que rimenses acudirían a voltearlo, el cuadro carlista se encargó de impedir que eso fuera posible.

Fernández celebra su gol, el segundo de Mannucci en el arco cervecero. Como en sus mejores tiempos, 'Zlatan' fue figura. (Foto: Prensa FPF) 

Es verdad que los de Mosquera tuvieron una oportunidad de oro en los pies de Christofer Gonzales desde el punto penal, cuando Michael Espinoza cobró una muy dudosa falta sobre Irven Ávila; Manuel Heredia, sin embargo, se encargó de evitar el empate. Y entonces, antes de que acabara el primer tiempo, José Carlos Fernández -en sutil barrida- decretó el segundo tanto tras un grosero fallo de Alejandro Duarte.

En la segunda parte se seguía esperando la reacción de un Cristal que acumulaba chance tras chance, pero definitivamente no estaba en su tarde. Mannucci, en cambio, encontró en un contragolpe liderado por Osnar Noronha, que resultó en un remate de Dioses -de notable partido- al palo antes de caer nuevamente en los pies del 'Paiche', la posibilidad del tercer tanto. El partido quedó liquidado: la del 'Tricolor' era efectividad pura.

Cuando restaba muy poco para el desenlace, Percy Liza dio muestras una vez más de su innegable potencial en el fútbol. El chimbotano se las ingenió para hacer un hábil internamiento en el área rival antes de definir con sutileza al palo más lejano. Sin embargo ya era demasiado tarde: apenas alcanzó para que la estadística no pudiera registrar la primera goleada de Mannucci sobre Cristal en la historia.

Liza se las ingenió para descontar, pero fue demasiado tarde: la derrota estaba signada para Cristal. (Foto: Prensa FPF) 

Así, el 1-3 quedó como el marcador final de un partido en que Cristal no supo definir y a la vez fue muy frágil atrás: demasiadas concesiones para un equipo que espera un cara a cara ante un equipo tan bien plantado hoy como Alianza Lima. Y sobre todo, fue el score acorde con un encuentro en el que Mannucci hizo los méritos necesarios para llevarse sin detonantes 3 puntos que lo reencuentran con sus mejores capacidades, esas venidas a menos en las últimas jornadas y que ahora le recuerdan que esta temporada 2021 siempre lo tuvo como protagonista.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Cristal 1 - Mannucci 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy