Foto: Prensa FPFAlianza Universidad se lavó la cara y volvió al triunfo. Con Manco en buen nivel y gracias a un gol de Renato Espinosa en los minutos de descuento, volteó el partido para vencer 1-2 a un Alianza Atlético que se sitúa en zona de promoción.
Julio Aricoché | @AricocheVilla
Redactor

Al descompensarse Jack Durán apenas a los 9 minutos de empezado el partido, la preocupación en Alianza Universidad volvió a hacerse presente con fuerza: ¿se vendría la tercera goleada en contra consecutiva? Nada de eso: Reimond Manco hizo su ingreso y fue importantísimo en los goles que permitieron al elenco de Julio César Uribe volver a la victoria.

El 'Diamante' volvió a jugar con línea de cuatro al fondo y puso, para sorpresa de muchos, a Joyce Conde y Jair Córdova como titulares en ataque. Su 4-rombo-2 no se vio modificado con la salida de Durán y el ingreso de Manco, quien a poco del final de la primera parte ensayó una gran jugada individual y le cedió el balón a Áxel Sánchez, pero cuando este iba a rematar fue derribado por Carlos Ascues y el árbitro Michael Espinoza cobró tiro libre. Julio Landauri se paró frente al balón y con un excelente disparo venció al portero Ignacio Barrios.

Teddy Cardama llegaba a este encuentro tras lograr un valiosísimo empate 3-3 ante Melgar -partido que iba perdiendo por tres goles- y quería aprovechar la racha negativa de su rival de turno para sumar su primer triunfo en esta nueva aventura en el cuadro sullanense. Diego Saffadi, el héroe de aquel encomiable empate, fue titular y la esperanza de gol en el elenco churre. Poco o nada pudo mostrar el delantero que fue figura en la Fase 1.

Perlaza disputa el balón con Bernaola. El colombiano anotó, pero no alcanzó para evitar la derrota churre. (Foto: Prensa FPF) 

Víctor Perlaza fue el que más problemas generó a Eduardo Figueroa, con dos remates que el portero -el tercero de la nómina de Alianza Universidad y único hábil para jugar tras las lesiones de Diego Morales y Manuel Montero- pudo controlar en la primera parte. Sin embargo, el delantero colombiano no claudicó y, tras una gran corrida en la que dejó atrás a Juan Morales, se metió al área y fue derribado por Brian Bernaola. Espinoza no dudó en sancionar la pena máxima y el goleador colombiano disparó fuerte, arriba, al medio, para así vencer a Figueroa, quien se había lanzado hacia su derecha. Pocos minutos después, ingresó el argentino Ramiro Fergonzi, pero su labor ofensiva -para variar- pasó casi tan desapercibida como la del reemplazado Saffadi.

El partido estaba llegando a su fin, y mientras el cuarto oficial Alejandro Villanueva levantaba el tablero electrónico para indicar 5 minutos más de adición, nuevamente Manco hizo diabluras en tres cuartos de cancha y mandó un centro a Carlos Neumann, quien cabeceó de palomita y le dejó el balón servido a Renato Espinosa. Este, casi desde la línea del área chica, conectó el balón con el pie derecho y puso el 1-2 definitivo. Buena jugada de este tridente que surgió desde el banco de suplentes, quizá como castigo por Uribe por el bajo desempeño de los tres ante Academia Cantolao. ¿Volverán a ser titulares la próxima fecha?

Más allá del resultado, lo objetivo es que en los seis pasos previos de Cardama por Alianza Atlético, el 'Vendaval' nunca descendió; con las justas o por mucho, siempre se salvó. A estas alturas, a falta de diez jornadas para el final del torneo, el club churre se ubica en zona de promoción y, para salir de ese incómodo lugar, el exentrenador de la selección peruana Sub-23 afrontará durísimos retos: enfrentará a UTC, Carlos A. Mannucci y Sporting Cristal en las próximas tres fechas.

Uribe congratula a Manco. El volante permitió, a partir de su buen juego, que Alianza Universidad alzara cabeza. (Foto: Prensa FPF) 

Del lado huanuqueño, todas fueron sonrisas: incluso lo de Durán no pasó de un susto y se encuentra fuera de todo peligro. La falta de hidratación le jugó una mala pasada al habilidoso centrocampista, quien fue trasladado a una clínica por precaución. Ahora Uribe deberá enfocarse en su próximo partido, ante Universidad San Martín. El sueño de la Sudamericana podría estar cada vez más cerca de tienda azulgrana si se logra una victoria ante otro equipo que tampoco la pasa bien en el torneo.

Los Goles

La Caleta

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 1 - Alianza Universidad 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy