Foto: Prensa FPFMannucci y Alianza Universidad empataron en un cotejo de trámite cambiante, en el que el elenco tricolor perdió el dominio del juego en el complemento y estuvo a un paso de sumar su cuarta derrota consecutiva. Igual, el 1-1 suma poco a los azulgranas.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

La hora previa de ambos equipos no era la ideal: Carlos A. Mannucci venía de una racha negativa de tres derrotas consecutivas; mientras que Alianza Universidad había sumado una unidad en el mismo número de partidos. Dentro de lo más destacado en ambos equipos, en filas carlistas resaltaba el regreso tras superar una lesión de Rafael Lutiger, quien conformó la dupla de zagueros centrales junto con el uruguayo Gonzalo Godoy. En el elenco azulgrana, la prinicipal novedad era la titularidad de Renato Espinosa para conformar el ataque en compañía de Joyce Conde.

De esta manera, Pablo Peirano optó por un 4-trapecio-2, en el que Osnar Noronha y José Carlos Fernández se complementaron como pareja de ataque y estuvieron secundados por Felipe Rodríguez y Luis García en la segunda línea de volantes. Metros atrás, Jean Pierre Fuentes y David Dioses cumplieron labores más defensivas. Por el lado huanuqueño, Julio César Uribe optó por la misma estrategia, en la cual Juan Morales y Áxel Sánchez se ubicaron en la primera línea de volantes y Jack Durán junto con Julio Landauri fueron encomendados a generar jugadas de ataque en beneficio de los ya citados Conde y Espinosa.

El primer tiempo empezó con dominio alterno del balón y mucha cautela por parte de ambas escuadras. Sin embargo, Mannucci logró tomar ventaja: una incursión de 'Felucho' Rodríguez por la zona derecha el área rival forzó a Jonathan Ávila a cometerle una falta y fue el propio uruguayo quien se encargó de anotar el primer tanto carlista a través de la pena máxima.

Lutiger es contenido por Morales en su subida al área azulgrana. El defensor carlista reapareció y destacó. (Foto: Prensa FPF)

Acusado el golpe, Alianza Universidad se vio forzado a adelantar sus líneas, pero careció de un hombre que manejara los hilos en el mediocampo, pues Jack Durán no tuvo una buena actuación y Julio Landauri apelaba más al desplazamiento por las bandas. Por su parte, el elenco carlista priorizó la tenencia del balón y redujo la intensidad de su juego en ataque.

En el complemento, Julio César Uribe se animó por los ingresos de Diego Manicero y Óscar Vílchez, quienes le aportaron mayor profundidad al ataque azulgrana y tuvieron más protagonismo que Durán y Sánchez, respectivamente. En contraste, Mannucci empezó el segundo tiempo con muchas dudas entre la línea de volantes y el ataque, lo cual contribuyó a que Alianza Universidad ganara mayor presencia en el campo.

Las cosas se complicaron aún más para el elenco tricolor cuando a los 62' Lucas Rodríguez recibió su segunda amonestación: si de por sí Mannucci ya se había replegado por el asedio de Alianza Universidad, la tarea de mantener la mínima ventaja iba a ser más dura con diez hombres. Y eso se materializó 13 minutos luego, cuando Espinosa recibió un balón desde la zona izquierda del área carlista y ensayó un pase rasante al área chica, donde apareció Carlos Neumann para añadir el balón y decretar el 1-1 que, para ese momento, se caía de maduro.

Édinson Chávez se anticipa a Noronha. El carrilero azulgrana luce asentado, aunque esta vez no llevó la banda de capitán. (Foto: Prensa FPF) 

Los últimos minutos del partido fueron de dominio absoluto de Alianza Universidad. No obstante, Mannucci tuvo una gran oportunidad de contragolpe: Rely Fernández avanzó por el centro del campo rival y le cedió la pelota a Áxel Chávez, quien definió de manera deficiente. Poco rato después, Sebastián Cavero -sorprendente capitán del elenco azulgrana- conectó en primera la pelota dentro del área carlista y Manuel Heredia desvió el balón al tiro de esquina con una notable atajada.

Tras el silbatazo final, Alianza Universidad se marchó insatisfecho, pues con la ventaja numérica durante media hora aproximadamente dejó sentir que pudo llevarse algo más del Monumental. En tanto, Mannucci pudo salir de la mala racha de tres derrotas consecutivas y se apresta a enfrentar a un Sporting Cristal que viene motivado luego de sus dos últimas goleadas. Para los de Uribe el reto no será menor: su siguiente rival será Universitario, que ha tomado un nuevo rumbo de la mano de Gregorio Pérez.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Mannucci 1 - Alianza Universidad 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy