Foto: Prensa FPFUn gol de Iberico le permitió a Melgar controlar un Clásico del Sur de pocas emociones. El 0-1 tonifica al 'Dominó' y ve recaer a Cienciano en algunas andadas.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

Un gol bastó para que el Clásico del Sur quedara sentenciado. Paolo Reyna disparó de media distancia sobre la mano derecha de Daniel Ferreyra, quien dejó un rebote que aprovechó Luis Iberico para sacar un zurdazo que le pasó por entre las piernas al 'Canguro'. El meta argentino nacionalizado peruano, en su intento por cubrir todo el arco y dejar sin ángulo de tiro al extremo dominó, descuidó el espacio por el que pasó el balón.

El tanto, que llegó sobre la media hora del partido, permitió a los dirigidos por Néstor Lorenzo controlar la posesión de la pelota y salvaguardar que Carlos Cáceda no pasara aprietos en toda la noche del Alejandro Villanueva. Cada vez que FBC Melgar perdía el balón, sus volantes se replegaban rápido y el fondo rojinegro nunca quedaba desprotegido; además, apoyaban así en la marca a Walter Tandazo, quien jugó como solitario volante ancla.

Por el lado de Cienciano, Danilo Carando jugó como único delantero; pero quienes jugaron detrás de él, Kevin Sandoval, Oshiro Takeuchi y Adrián Ugarriza -reubicado como extremo-, no lo complementaron y los intentos de ataque se diluían conforme la ofensiva roja se acercaba al área de Melgar. Como consecuencia de ello, Carando no tuvo alguna oportunidad clara que le permitiera estar mano a mano ante Cáceda.

Ferreyra anticipa la arremetida de Cuesta. El duelo se repitió varias veces durante el cotejo en Matute. (Foto: Prensa FPF) 

En lo referido a ocasiones de gol, el 'Dominó' tuvo una oportunidad más con Bernardo Cuesta, quien primero pivotó para dejarle el balón a Mariano Vázquez; este se lo devolvió y tras ello el goleador rojinegro intentó colocarlo, pero el esférico terminó chocando en el travesaño y se fue al saque de meta. Otra ocasión en la que tuvo que intervenir Ferreyra con relativa exigencia fue tras un centro de Alexis Arias que conectó Cuesta en una especie de tijera. Asimismo, en la segunda mitad, cuando el 'Papá' estaba jugado en ataque, Iberico cedió para 'Berni', quien disparó rasante; esa vez Ferreyra sí pudo bloquear el tiro con el pie.

Todo lo contrario sucedió en términos de ocasiones de gol generadas por el equipo dirigido por Gerardo Ameli, que solo exigió a Cáceda en el primer tiempo con un remate de media distancia de Adrián Ugarriza que el guardameta bloqueó a dos manos. Al ya poco peso ofensivo que ofrecía el 'Papá' se sumó luego la salida de Carando por lesión en la segunda mitad. En su lugar ingresó Mathías Carpio, por lo que Ugarriza pasó a jugar como único delantero.

Cabe mencionar que en Cienciano no estuvieron en lista Juan Romagnoli ni Raziel García, lo que indudablemente amenguó la capacidad ofensiva del 'Papá'. Asimismo, Abdiel Ayarza no fue de la partida pues venía de jugar con la selección panameña por las Eliminatorias, y aunque ingresó en el complemento no tuvo una aparición que pudiera determinar el cambio de rumbo del encuentro.

Vidales se le escapa a Erick Perleche. Melgar recargó el trabajo del fondo rojo. (Foto: Prensa FPF) 

La victoria le ha permitido a Melgar mantener la oportunidad de seguirle el paso a Alianza Lima y Sporting Cristal por la oportunidad de conquistar la Fase 2. Por el lado de Cienciano queda claro que sin habituales titulares como García, Romagnoli o Ayarza, las oportunidades de generar complicaciones a sus adversarios se reducen dramáticamente, en un problema estructural con el que Ameli deberá lidiar insalvablemente hasta final de temporada.

El Gol

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Cienciano 0 - Melgar 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy