Foto: Prensa FPFMannucci dio el gran golpe de la jornada al imponerse por un claro 1-3 sobre Universitario. El cuadro carlista se sacudió de su derrota en la final de la Copa Bicentenario y, nuevamente con Felipe Rodríguez en gran nivel, atizó los miedos del equipo vestido de rojo de Comizzo.
Félix Arias Schreiber | @totoasch
Redactor

Veintisiete años debieron pasar, desde aquella tarde de miércoles llena de juveniles en el Apertura 1994, para que Carlos A. Mannucci pudiera derrotar a Universitario en la metrópoli. Lo consiguió e un partido que puede ejemplificarse en dos líneas trazadas de forma horizontal, que se cruzan en diagonal y, tras la intersección, siguen su camino alejándose una de la otra. Eso fue lo que los cuadros demostraron: uno de modo ascendente y otro, descendente.

Los de Ángel Comizzo siguen en lucha interna por resolver la dinámica de los encuentros. Y es que, pese a las varias complicaciones sufridas en la Fase 1, la 'U' no juega mal. Verdad es que guarda sus formas: durante el primer tiempo, el equipo esta vez de guinda se adueñó de la pelota y alertó el arco de Manuel Heredia desde las incursiones laterales que perpetuaron Nelson Cabanillas y Aldo Corzo. Este último compensa sus fallas en defensa habiendo aprendido el libreto del lateral: cada vez que el uruguayo Hernán Novick lo solicita en ataque, el '29' crema aparece religiosamente en despliegue.

Merced a lo mencionado llegó el primero del partido. Corzo centró por derecha y una serie de toques entre los medios de la 'U' terminaron en el zapatazo derecho de Novick, quien abrió el marcador. El charrúa ratificó su relevancia en todo sentido en la propuesta de Comizzo, especialmente de cara al gol.

El lamento de Valera después de una chance desperdiciada. ¿Es el tipo de '9' que conviene a la 'U'? (Foto: Prensa FPF) 

El cuadro tricolor, en cambio, fue a lo suyo. Se presentó con un 4-línea-2, de modo de ejercer superioridad numérica en campo propio ante el 4-3-3 estudiantil. Los de Pablo Peirano se mostraron sólidos y apostaron al contragolpe para rebatir el dominio de la 'U'. Sin embargo, Alberto Quintero y Novick fueron ávidos socios y alarmaron a Manuel Heredia en más de una ocasión. Para esto, un '9' del perfil de área que posee Álex Valera puede no ser aquel delantero asociativo que los cremas parecen buscar con la mirada.

El inicio del complemento fue insuperable de parte de los carlistas. Felipe Rodríguez sacó un fenomenal remate de tiro libre y puso el empate apenas al retorno de vestuarios. Mannucci, en cuestión de minutos y a partir de una constante de la 'U' -no mantener el ritmo de intensidad en los partidos-, encontró en un error defensivo la oportunidad de voltear el marcador. Rely Fernández, ingresado en el entretiempo, decretó la remontada de zurda tras tomar el rebote posterior a una violentísima y notable media vuelta con que Mauro Guevgeozián había hecho remecer el vertical izquierdo de José Carvallo.

Desde entonces, el partido volvió a su curso natural. Los de Comizzo intentaron emplear sus armas pero estas, al ser tan consabidas por el cuadro rival, fueron rápidamente anuladas. Con menos remates, pases y posesión, Mannucci hacía mejor partido.

La celebración de Felipe Rodríguez luego de consumar la gran victoria carlista en el Callao. (Foto: Prensa FPF) 

El árbitro Augusto Menéndez añadió diez minutos y a los 99'+, cuando la esperanza de la 'U' se apagaba, apareció 'Felucho' para -tras un nuevo rebote- marcar su doblete y liquidar el pleito. Trujillo, tanto vía Mannucci como a través de la Universidad César Vallejo, da la hora y pone a bailar marinera al torneo.

Los Goles

La Encuesta

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Universitario 1 - Mannucci 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy