Foto: Prensa FPFSobre la hora, Romagnoli mitigó la falta de gol de Cienciano y le dio tres puntos importantes al 'Papá' antes de recibir a Gerardo Ameli como nuevo entrenador. La Vallejo, golpeada por las bajas en ofensiva, se resignó al 0-1.
Josu Gogeascoechea | @josugoge
Redactor

Antes de que Hibert Villegas pitara el inicio del partido, que en el Iván Elías Moreno se verían pocos goles parecía ser un hecho confirmado. La Universidad César Vallejo, sin un '9' de referencia por las bajas que afronta José del Solar, y Cienciano, que no anotaba desde el gol de Juan Romagnoli -de penal- a Universitario hacía tres jornadas, hacían prever un encuentro de escasas emociones. Y así se desenvolvieron las acciones.

Durante 89 minutos, ambos conjuntos parecían firmar un encuentro igualado sin anotaciones, en el que el valor del punto que sumaban se iba a determinar a partir de lo que hicieran en los encuentros siguientes. Aun así, es cierto que el 'Papá' tomó un poco más la iniciativa con las conexiones entre Raziel García y Juan Romagnoli, pero sus intenciones se veían truncadas ante la buena actuación de Carlos Grados en el arco poeta.

Sin mucha claridad en ataque, el equipo dirigido interinamente por Lisandro Greppo buscaba generar peligro con las intervenciones por banda de García, pero no podía romper la férrea defensa trujillana, que encontraba a Renzo Garcés como gran líder de la zaga. En el otro arco, los rojos no sufrían más de la cuenta, recordando que Vallejo carecía de un delantero natural por la andanada de lesiones y 'Chemo' se vio obligado a utilizar a Rodrigo Cuba -lateral- y Franchesco Flores -volante- como puntas de lanza.

Raziel García se le escabulle a Ciucci. El talentoso volante hizo de las suyas. (Foto: Prensa FPF) 

Así, aunque los poetas trataban de dominar el mediocampo con el ingreso de Ronald Quinteros por Leandro Fleitas -otro lesionado-, la claridad brillaba por su ausencia ante la falta de Jairo Vélez en la mediapunta o de Santiago Silva en el área. Por eso, Koichi Aparicio y Hansell Riojas no tenían problemas para ganar los duelos individuales, apoyados por dos buenos laterales como Erick Perleche y Ayrthon Quintana.

Con el correr de los minutos, la pasividad lógica de los dos equipos que firmaban el punto se hacía dueña del encuentro. Pocas emociones y poco trabajo de los dos goleros sobre los minutos finales hacían pensar que el cero estaba puesto en el marcador. Sin embargo, una buena intervención de Erick Perleche por la banda derecha para asistir a Romagnoli en el punto penal terminó cambiando la dinámica a los 89’ minutos.

El extremo argentino, que había sido de los más desequilibrantes de Cienciano, le puso la cereza al pastel a su buen partido en Villa el Salvador. Conectando el balon con la pierna derecha, complicó a Carlos Grados, quien decidió tirarse hacia su izquierda; el balón corrió por el centro para rozar en Christian Ramos, meterse entre las redes y dar tres puntos claves al cuadro cusqueño, que no ganaba desde la primera jornada de la Fase 2, cuando venció a Sport Boys.

Romagnoli -el mejor del campo- celebra junto a Perleche su tanto, que sacó a Cienciano de un pozo. (Foto: Prensa FPF) 

Antes de la llegada formal de Gerardo Ameli, el 'Papá' sumó una victoria clave en lo anímico y seguirá luchando por un puesto en torneos internacionales en lo que resta de la Liga1 2021. Por eso, cuando Hilbert Villegas -de regular partido, aunque no tuvo influencia en el trámite- pitó el final del encuentro, la alegría de los jugadores rojos se entendía como un grito de desahogo ante los malos resultados que hicieron que Víctor ‘Chino’ Rivera se quedara sin ser el líder del proyecto ciencianista.

El Gol

La Encuesta

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Vallejo 0 - Cienciano 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy