Foto: Prensa FPFAlianza Lima le ganaba a Huancayo con el estreno goleador del paraguayo Benítez. Pero entre las manos de Zamudio y la cabeza de Liliu, el 'Matador' rescató un 1-1 más honroso que útil en un partido difícil para ambos.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Hace diez años, Javier Arce era con 54 años aún preparador físico en José Gálvez. Y tras la salida intempestiva de Wilmar Valencia en 2012 de la dirección técnica del cuadro chimbotano, recibió por primera vez la oportunidad de ser técnico de un equipo de Primera División. No tardó mucho en dejar buenas impresiones; de hecho, aquel año quedó muy cerca de clasificar al cuadro chimbotano a un torneo internacional.

Paradójicamente, ya habiendo transcurrido nueve años desde entonces, Sport Huancayo decidió prescindir de Valencia tras una campaña 2021 bastante floja. Y quien lo relevó en el puesto fue Arce, quien hace apenas un par de meses fue de manera muy cuestionable despedido de Atlético Grau en la Liga2 por ser incapaz de hacerse con la Fase 1, a pesar de lo bien que jugaba su equipo y lo cerca que estuvo de llevarse ese certamen.

En el Alberto Gallardo, ahora su equipo enfrentaba a un Alianza Lima que llegaba no solamente como puntero, sino también en muy buen nivel y con el aliciente anímico de que en la última jornada ganó in extremis el gran clásico del fútbol peruano por 1-2. Pero el cuadro huancaíno, una vez más, fue una piedra en el zapato para el elenco blanquiazul y le sostuvo un partido a la altura de las circunstancias.

Marco Aldair Rodríguez estuvo errático a más no poder en esta ocasión. Aquí lidia con Huamán. (Foto: Prensa FPF) 

No obstante, es también cierto que los íntimos fueron capaces -por vías alternativas- de generar numerosas ocasiones de gol. Esto ocurrió a pesar de la incesante presión de un medio compacto y generoso en el que Leonardo Villar y Ricardo Salcedo, como pareja de contención, así como Marco Huamán y Óscar Barreto, desde los costados, incomodaron cuanto pudieron la posesión de balón del equipo de Carlos Bustos.

Entonces, cuando llegó el tanto de Édgar Benítez -el experimentado paraguayo que con tan buen cartel llegó al fútbol peruano y solo en su octavo partido consiguió marcar su primer gol con la blanquiazul- abrió el marcador, la sensación generalizada era que o bien Alianza mantenía la ventaja o hasta la estiraba si estaba acertado de cara a la puerta huancaína. Pero sucedió todo lo contrario.

Las chances, en efecto, siguieron dándose sobre el pórtico de Ángel Zamudio. Pero el golero, notablemente, privó del segundo al equipo victoriano en más de una ocasión: atajó remates de Hernán Barcos, de Josepmir Ballón y hasta en tres ocasiones de Marco Aldair Rodríguez, este último el gran cuestionado de la tarde por su floja jornada en materia de definición. Así, el joven guardamenta se convirtió una vez más en El Capo del encuentro.

Nuevamente Zamudio fue un muro en el arco huancaíno. Aquí contiene un disparo de Míguez. (Foto: Prensa FPF) 

Así, al mantener a los suyos en el partido, Zamudio consiguió que para la recta final del encuentro el marcador aún no estuviera cerrado. Y en un nuevo ejemplo de la trillada frase que reza que goles que no haces, te los hacen, un balón parado a falta de muy poco para el cierre terminó en que Jimmy Valoyes pivotara el balón antes de que Liliu, el punta brasileño que había ingresado en el complemento, anotara el empate final.

Con el 1-1 Alianza se mantiene en la punta, pero deja escapar dos puntos que habrían servido para encarar con más tranquilidad el resto de la Fase 2; del lado de Huancayo, la mejora exhibida deja buenas sensaciones, aunque con dieciocho partidos sin ganar cualquier cosa que no sea un triunfo, así se consiga ante el mejor equipo del campeonato, sepa a minucia.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 1 - Huancayo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy