Foto: Prensa FPFAlianza Lima se afianza a paso firme y cada vez más regular en la cima de la Fase 2. Ahora el cuadro victoriano venció 0-2 con claridad a la San Martín, que prolongó su racha sin triunfos.
    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

Puede que la fórmula de César Payovich se haya agotado tras una interesante Fase 1 o puede tratarse simplemente de una mala racha. Lo cierto es que la Universidad San Martín ha perdido tres de los cuatro encuentros que ha jugado en la Fase 2 y solo ha sumado un punto gracias al empate 1-1 que obtuvo ante Cienciano. Es decir, no conoce victoria en lo que va de esta parte del torneo doméstico y sus números comienzan a preocupar.

El que sí conoce de La Victoria, y no solo por una cuestión de ubigeo, es Alianza Lima. El elenco íntimo no es quizá un equipo con muchos brillos y que domine a cabalidad a sus rivales, pero ha adquirido esa dosis de efectividad que sirve para sumar puntos importantes. Ante los de Santa Anita, Alianza venció sin dar cátedra ni dominio, pero con mucha practicidad más allá de la teoría.

De hecho, el comienzo del partido fue medianamente reñido y más que todo peleado, puesto que el roce, más que nada, fue el protagonista. Sin embargo, un gol de "otro partido" de un Josepmir Ballón envalentonado con la cinta de capitán, sirvió para abrir el marcador de un encuentro que se presentaba cerrado.

Ballón anotó un golazo y fue el mejor del campo. Acá conduce el esférico marcado por Inga. (Foto: Prensa FPF) 

El trámite del juego, entonces, comenzó a inclinarse ligeramente a favor de los íntimos. Ello, sobre todo, porque el gol les inyectó confianza y comenzaron a hacerse dueños de las aproximaciones. No obstante, no se sintió que apretaran el acelerador del todo, sino que dosificaron energías ante una San Martín que lucía inofensiva y que tampoco representaba demasiado peligro.

Así, el complemento no trajo muchas novedades, salvo por algunos intentos aislados de Martín Pérez Guedes para romper la monotonía que envolvía al resto de sus compañeros. Tampoco es que fuera tan gratuita la displicencia y carencia de inventiva en los de Payovich, pues hay que resaltar la buena tarea de Ballón en el mediocampo para destruir las asociaciones rivales, así como la voz de mando tomada por Pablo Míguez desde la zaga aliancista.

Con mucho orden y ante un contrincante sin ideas, los de Carlos Bustos solo tuvieron que esperar alguna equivocación en defensa de quienes no encontraban convicción ni en ofensiva ni en retaguardia. Entre varios centros llovidos, uno de Oslimg Mora encontró bien en el área a Jairo Concha, quien dominó con mucha técnica para rematar el derechazo cruzado que selló el juego a 7' del final.

Schüler contiene a Marco Aldair Rodríguez. A la San Martín le costó sobrellevar el partido. (Foto: Prensa FPF) 

Y sí, literalmente lo selló, porque no hubo mucho más. Los de Payovich entregaron las armas y el hábito tras el gol de su exjugador, que terminó de desnudar sus falencias. No se les iba a aparecer el santo de perro, pericote y gato tampoco en la recta final, cuando no habían mostrado argumento alguno para siquiera descontar. Fue una segunda derrota al hilo y con portería rival invicta, motivo suficiente para entrar en penitencia obligada y repensar lo que se viene. Les urge encontrar un remedio, tal como lo halló Alianza para volver desde los infiernos y sonreír, por el momento, desde lo más alto.

Los Goles

La Encuesta

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del San Martín 0 - Alianza Lima 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy