Foto: Prensa FPFMannucci se mantiene firme por el camino del triunfo y no perdonó en el área rival para vencer 2-3 a un Cusco FC ofensivo pero poco más bien poco efectivo. Nuevamente, los errores arbitrales trastocaron el encuentro, en esta oportunidad para perjudicar a los dirigidos por Claudio Vivas.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

Solo frente a Manuel Heredia, José Daniel Rivera remató débilmente, pero con la potencia suficiente para poder descontar rápido. Sin embargo, la mala ubicación de Édgar Adriazola -no estuvo en línea con el último central- impidió que Cusco FC descontara en los primeros minutos del segundo tiempo. Claudio Vivas explotó de colera en la banca, pero Joel Alarcón no atinó a corregir el error del segundo árbitro asistente.

La ira del técnico argentino del cuadro negridorado no quedó allí. Minutos más tarde, un centro de Miguel Carranza, quien había ingresado para el segundo tiempo, ocasionó que el tarapotino se lesionara. Vivas, molesto, ordenó al futbolista que volviera al césped; pero minutos más tarde, debió resignarse a efectuar la variante por obligación.

Lo cierto es que a partir de cóleras no puede reaccionarse siempre. El cuadro imperial manejó el encuentro en los primeros minutos con el tridente formado por Diego Espinoza, Víctor Cedrón y José Daniel Rivera, pero con el tiempo fueron desapareciendo y solamente 'Vican' pudo prolongar algunos minutos más su buen desempeño. Carlos A. Mannucci no perdonó y, en la primera que tuvo, José Carlos Fernández aprovechó la ocasión para vencer a Diego Enríquez -novedad en el arco cusqueño-, aunque finalmente la rodilla izquierda de Yorkman Tello cambió de dirección el balón para sorprender al joven arquero de 19 años.

Aubert le gana en el salto a Chávez. El arequipeño vino esta vez desde el banco y lo hizo bien. (Foto: Prensa FPF) 

Nuevamente, Cusco se empezó a acercar al arco de Heredia, pero Alfredo Carrillo apenas estuvo en el césped para completar la oncena. La poca participación con el balón y los movimientos improductivos del 'Tanque' fueron determinantes para que Cusco no pudiera anotar. En el área opuesta, Mannucci no perdonó y nuevamente el balón parado fue la llave al gol para los de Pablo Peirano. Gonzalo Godoy, cual avión, pudo anotar por esa vía el segundo tanto tricolor tras sorprender a Enríquez, quien se veía en una tarde opaca.

Al igual que en el primer tiempo, para el complemento Vivas propuso una línea de tres defensores, pero ahora con mayor opción de salida: Gonzalo Rizzo como zaguero derecho, Anier Figueroa como zaguero izquierdo y la sorpresa de Yorkman Tello como líbero. Cusco adoptó así un 3-4-2-1 y prolongó su dominio. Los ingresantes Alfredo Ramúa, Mauricio Montes y Sandro Rengifo también aportaron a la innovación de Vivas, que trajo como resultado el descuento hacia la mitad de la segunda parte.

Ese gol, convertido con una espectacular pirueta de Manuel Corrales para consumar una chalaca, puso en jaque al equipo de Peirano, que se vio obnubilado y por momentos dio la impresión de ser otro de esos candidatos que cuando pelean realmente por el título, se caen. Lo cierto es que a Mannucci esta vez no lo alcanzó ese síndrome que sí ha afectado en las últimas jornadas a FBC Melgar o a su coterráneo Universidad César Vallejo.

Rodríguez encara a Figueroa. 'Felucho' vive un momento exultante. (Foto: Prensa FPF) 

Y si no ocurrió así fue por responsabilidad de un nombre propio, el líder tricolor de estos tiempos: es el de Felipe Jorge Rodríguez Valla, 'Felucho' para todo el mundo. El uruguayo apareció cuando todos en el campo andaban erráticos para sentenciar el encuentro. Con un contragolpe letal y de dinámica inusual para el fútbol peruano, el exvolante de Alianza Lima confirmó ser el jugador que mejores picos individuales ofrece en el campeonato y resolvió una historia que el descuento de Cedrón apenas matizó.

Al final, el trámite en el Miguel Grau del Callao reunió molestia en los dos bancos por distintas razones, nuevas variantes en Cusco FC, errores arbitrales en contra del cuadro imperial, distintas propuestas de juego para hacerse con los tres puntos, lesiones por las seguidillas de partidos de los jugadores que habían ingresado minutos atrás y muchas otras perlas. Las oncenas de Vivas y Peirano ofrecieron, pues, un partido con muchos ingredientes para analizar y al fin y al cabo parejo, aunque el resultado extienda tanto los problemas imperiales para salir del fondo como el protagonismo carlista de estos tiempos.

Los Goles

La Encuesta

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Cusco 2 - Mannucci 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy