Foto: Prensa FPFMannucci perdió la oportunidad de alcanzar la punta tras igualar 1-1 ante un Huancayo también necesitado. El empate dejó rostros amargos, más aún por las bajas que surgieron y que no estarán ante los duros rivales que ambos equipos tendrán la próxima fecha.
Julio Aricoché | @AricocheVilla
Redactor

Pablo Peirano decidió ensayar cuatro variantes en su oncena respecto de la victoria conseguida tres días atrás ante Universitario. Rely Fernández, Áxel Chávez y David Dioses, quien la fecha pasada jugaron todo el segundo tiempo y fueron importantes para remontar el marcador, esta vez arrancaron como titulares, pero sus desempeños no fueron los esperados. Osnar Noronha, quien también fue suplente ante la 'U' e ingresó en los últimos 20', inició en esta oportunidad las acciones y poco pudo hacer para generar situaciones de peligro. Quizá el único cambio que le rindió frutos al DT uruguayo fue devolver a Rafael Lutiger a su demarcación natural de defensa central y no emplearlo como lateral izquierdo.

En Sport Huancayo, en tanto, parecen haber agotado los experimentos; al menos, el de este encuentro no fue tan infructuoso. Wilmar Valencia optó por darles la oportunidad a Giancarlo Peña -El Capo del partido, aunque sin sobresalir demasiado- y a Ronal Huaccha, autor del gol del empate, este último en vez de un Jarlín Quintero que ya hacía méritos hacía varias fechas para ir a la banca. No se puede exigir mucho al técnico: ese es el plantel que tiene. Sus refuerzos no han marcado diferencia y los que hicieron una gran temporada en el 2020 no han podido mantener el mismo rendimiento este año. Alcanzar un cupo a la Sudamericana es casi utópico, por lo que el plantel deberá trazarse como meta principal no tener complicaciones con el descenso.

Por paradójico que parezca, el encuentro fue entretenido pese a las pocas situaciones de gol que se generaron. Y es que hubo mucha intensidad, sobre todo, en el mediocampo. Marcos Lliuya intentó elaborar ataques para el 'Matador' y, pese a algunas gambetas y cambios de velocidad interesantes, no pudo complementarse con Liliu ni con Huaccha. En Mannucci, en tanto, no se pudo ver la mejor versión de Felipe Rodríguez: a pesar de la asistencia que le dio a Mauro Guevegeozián para el gol inicial, 'Felucho' fue bien controlado por Alfredo Junior Rojas y Peña, por lo que se vio imposibilitado de generar más situaciones de peligro. Kléiber Palomino, por su parte, ingresó en los últimos minutos y generó una llegada muy clara, pero Ángel Zamudio se lució y evitó el gol del triunfo carlista.

Peña frena a Áxel Chávez. El zaguero recibió la chance de reemplazar a Balta y acabó siendo el mejor del encuentro. (Foto: Prensa FPF) 

Lo más llamativo de este empate fue la excesiva cantidad de tarjetas mostradas por Jesús Cartagena: ocho amarillas -incluida una a Horacio Benincasa, quien fue suplente- y una discutible roja a Rely Fernández. Por si fuera poco, también amonestó a los dos directores técnicos por sus airados reclamos y, para cerrar con broche de oro, expulsó a Christian Arrasada, preparador de arqueros del cuadro huancaíno.

Con este punto, Mannucci perdió la oportunidad de ponerse como líder momentáneo de la Fase 2 y deberá enfrentar la próxima fecha a su bestia negra: la Universidad César Vallejo, el coterráneo al que nunca ha podido vencer en un partido de fútbol profesional (lo hizo por última vez en 2000, en Copa Perú). Difícil prueba para Peirano, que como está dicho deberá afrontar dicho encuentro sin Rely Fernández.

Huancayo, en tanto, sumó su decimocuarto partido consecutivo sin ganar entre Liga1 y Copa Sudamericana: su último triunfo fue ante Cusco FC en abril. Actualmente, el equipo de Wilmar Valencia se ubica en la antepenúltima posición de la tabla acumulada y, de acabar así, estaría jugando la promoción ante el subcampeón de Liga2 por un cupo en la Liga1 2022. Como premio consuelo, al menos el 'Matador' logró anotar un gol tras nueve encuentros oficiales: no lo hacía desde en la derrota 2-1 ante River Plate en Asunción por la Copa Sudamericana. Encima, su próximo rival será Sporting Cristal, el mejor equipo del campeonato.

Liliu fuerza la volada de Zamudio. Huancayo, al menos, consiguió celebrar un tanto. (Foto: Prensa FPF) 

En conclusión, este 1-1 dejó un sinsabor en ambos elencos, pues sienten que pudieron y debieron haberlo ganado. Más adelante, si llegaran a afrontar dificultades en la búsqueda de sus objetivos, recordarán este partido como el que no lograron sacar adelante y en el que dejaron escapar dos puntos claves.

Los Goles

La Encuesta

Las Caletas

El partido fue...

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Mannucci 1 - Huancayo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy