Foto: Prensa FPFCienciano fue superior de principio a fin ante Boys y, con un Danilo Carando inspirado en su regreso al país, le propinó una goleada inapelable en Matute. El 1-4 sugiere que el 'Papá' puede ser candidato a pelear con decisión en la Fase 2.
{autor_josu_gogeascoechea}

Después de terminar la Fase 1 con ciertos vaivenes y la salida de Marcelo Grioni de su banquillo, Cienciano optó por Víctor Rivera para comandar un proyecto lleno de talento en el mediocampo y ataque, al que se sumó el conocido Danilo Carando. Un partido con camiseta roja le bastó al rubicundo '9' argentino para demostrar que la dirigencia del 'Papá' no se equivocó y que a partir de sus goles el equipo más popular del Cusco pinta fuerte para dar pelea.

El sistema elegido por el 'Chino' Rivera fue un 4-3-2-1 que concedió libertad para encontrar sociedades a Raziel García, que ya venía en un buen momento tras su participación en la Copa América con la selección peruana. Además el esquema potenció a Jordan Guivin y sin duda sacó provechó del rendimiento de Carando, de quien no sorprende la capacidad de rematar en el área tanto de cabeza como con la pierna derecha.

Sport Boys, que llegaba con algunos problemas extradeportivos, nunca se encontró en el campo de juego. El equipo del puerto intentó encontrar a Jesús Chávez con un sistema 3-5-2, pero el 'Chucho' tuvo que retroceder demasiado para encontrar pases en profundidad que nunca fueron aprovechados por Sebastián Penco ni por Jostin Alarcón. Eso, sumado a la superioridad individual en el mediocampo rojo, hizo que el trámite fuera acorde con lo planteado por Cienciano desde el tercer minuto de juego, cuando Carando conectó de cabeza para abrir el marcador.

Carando vivió una jornada de ensueño en su estreno con la camiseta del otro club cusqueño. (Foto: Prensa FPF) 

Lo que vino después fue una avalancha de fútbol por parte del ‘Papá’. García no tuvo problemas con las expectativas que traía después de su torneo internacional y se erigió el cerebro del equipo a través de sus gestos técnicos y pases claves que permitieron que Carando se sintiera cómodo dentro del área. A ello se sumó el buen trabajo en transiciones comandado por Erick Perleche y Kevin Sandoval por la banda derecha para darle un dolor de cabeza por ese sector a la defensa rosada, que poco podía hacer al respecto.

Después de un primer tiempo en el que los tres goles de ventaja parecían sentenciar el resultado, en el complemeto Cienciano bajó algunas revoluciones. Gustavo Álvarez rompió la línea de tres centrales con la que había empezado para darle ingreso a Joao Villamarín, que fue, precisamente, quien terminó poniendo el descuento para darle algo de esperanza a Boys, pero todo quedó en eso.

Ocurrió que la insistencia porteña por llegar con peligro al arco rojo, aun de la mano de la mejora de Luis Ramírez en la segunda parte, la competitividad del ‘Chucho’ Chávez y las arremetidas por izquierda de José Bolívar, no fue argumento suficiente para tapar el desorden defensivo rosado. Simplemente cada vez que Guivin o García rompían líneas, el equipo porteño se veía mal parado.

Villamarín fue de lo poco incisivo que le aportó Boys al partido. Aquí conduce por delante de Guivin, de correcta actuación. (Foto: Prensa FPF) 

Por eso sobre el final, cuando el partido ya estaba controlado por Cienciano, las cosas indicaban que estaba más cerca el cuarto del 'Papá' que un segundo descuento de la 'Misilera', y así ocurrió. Un penal evitable cometido por Claudio Torrejón dio la oportunidad, otra vez, a Carando para convertir su hat trick en el debut con Cienciano en la Liga 1. Eso cerró un resultado positivo para Cienciano, que quiere tomarse la revancha de la Fase 1 y encontrar la regularidad que le faltó para luchar por ese primer título nacional que añoran sus vitrinas de 120 años de antigüedad.

Los Goles

La Encuesta

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Boys 1 - Cienciano 4

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy