Foto: Prensa FPFCon un doblete de Joao Villamarín, Boys 0-2 derrotó a su vecino Cantolao y logró sacar una ligera ventaja en la pelea por no caer en la zona del descenso. El 'Delfín' empieza a complicarse y le empieza a urgir un replanteo de sus metas a corto plazo.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

Los triunfos previos de Cusco FC ante Alianza Atlético y de Binacional ante UTC les metieron presión tanto a Sport Boys como a la Academia Cantolao, pues se acercaban peligrosamente en la tabla acumulada. Ambos clubes porteños estaban en una situación incómoda, por lo que un triunfo serviría como aliciente para subir algunos puestos y, de paso, acercarse a los líderes de la Fase 2. Por un lado, la 'Misilera' quería lavarse la cara de la pálida actuación que tuvo ante Alianza Universidad, mientras que el 'Delfín' quedó muy cerca de sacarle el empate a Alianza Lima, aunque las falencias defensivas le siguen pasando factura.

El primer tiempo fue bastante áspero, con un Cantolao que saltó al campo de juego con un innovador esquema 3-4-2-1, en el que Mario Tajima dejó el puesto de lateral derecho para ubicarse metros más adelante con el objetivo de ser más ofensivo. De este modo, Bryan Reyna y Yuriel Celi fueron especies de extremos que trataron de juntarse -con poca fortuna- con Gabriel Leyes, único atacante. Dada la novedad en la estrategia de Jorge Espejo, sus jugadores no se acomodaron y esto fue aprovechado por Boys para empezar a generar zozobra, con un Joao Villamarín enchufadísimo y un Sebastián Penco con bastante labor de sacrificio.

En este sentido, Gustavo Álvarez se decantó por un 4-3-3, en el que empleó desde el inicio al Sub-20 Jostin Alarcón -quizá para empezar a sumar en la bolsa-, quien se asoció con los mencionados Villamarín y Penco. Por su parte, el tridente conformado por Luis 'Cachito' Ramírez, Tarek Carranza y Ernest Nungaray tuvo una labor muy destacada para frenar los embates rivales. Salvo una descoordinación entre Patricio Álvarez y Paolo Fuentes que casi acaba en gol de Patricio Arce y otro remate sobre el final de Leyes, Boys no pasó mayores apuros en defensa, más allá de la temprana salida de Renzo Revoredo tras un choque de cabezas con José Andrés Ramírez.

Villamarín en su salsa: marcó dos veces y ratificó su capacidad de desequilibrio en el ataque de Boys. (Foto: Prensa FPF) 

En materia ofensiva, Sebastián Penco se desplazó más por las bandas y dejó más espacios para las arremetidas de Villamarín y de Alarcón. Cuando parecía que el primer tiempo quedaría empatado sin goles, un centro enviado por Nungaray desde la zona derecha del ataque de Boys fue cabeceado por Penco y, para sorpresa de todos, Villamarín apareció metido entre los defensas para desviar ligeramente la pelota y descolocar al arquero Christian Limousin, con lo que se decretó la apertura del marcador.

En el complemento, cuando Cantolao apelaba a sus mejores armas para encontrar el empate, apareció nuevamente Villamarín para anotar el segundo tanto con un remate bastante colocado que dejó inmóvil a Limousin. Tras ello, la estrategia del 'Delfín' varió al pasar a una línea de cuatro defensores y ubicar a Jhamir d'Arrigo como apoyo de Reyna, aunque sin mayor éxito. En el caso de Boys, la estrategia no varió durante el cotejo, más allá de las variantes ejecutadas por Álvarez.

Cerca del final Leyes tuvo en sus pies el descuento a través de un penal que Fuentes cometió precisamente ante el exatacante de Alianza Lima; para desgracia de Cantolao, sin embargo, el remate se estrelló en el palo y ahogó el grito de gol que, quizá, habría aportado mayores emociones a los minutos finales del cotejo. Tras esa jugada, los ánimos de los jugadores del 'Delfín' se vinieron abajo, por lo que solo esperaron el pitazo final para tratar de recomponerse para la siguiente fecha.

Rostaing se cuela entre Núñez y Christian Sánchez. Boys mandó sobre Cantolao. (Foto: Prensa FPF) 

Este triunfo es importantísimo para Boys, pues se aleja del pelotón de abajo de la tabla acumulada -suma 16 puntos contra los 12 que tienen el propio Cantolao, Cusco FC y Binacional- y le otorga un respiro para las siguientes fechas. Sin embargo, dado lo largo que es el torneo, el elenco rosado debe seguir sumando para olvidarse del descenso, mientras que el 'Delfín' ya se ubica en la zona roja de la tabla por lo que debe levantar cabeza lo más pronto posible si desea seguir participando en la Liga1.

Los Goles

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Cantolao 0 - Boys 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy