El trece de la escasa suerte

![]() |
Víctor Sierra | @VictoRS2903 Redactor |
El partido en el Monumental se mostraba como un salvavidas para ambos equipos, que no vienen atravesando un buen año. Los dos se habían visto las caras en la Copa Sudamericana, y desde entonces Sport Huancayo no había podido encontrar la ruta del triunfo pues después sufrió ante Peñarol, River Plate de Asunción y Corinthians. Para el 'Matador', verle la cara al 'Gavilán' era algo así como recordar sus cada vez más lejanas épocas de triunfo, pero reiteró falencias ofensivas e imprecisiones en la salida.
UTC, en tanto, pisó primero el acelerador e intentó hacer daño con Ray Sandoval y Gaspar Gentile, pero no encontró bien ubicado a Alexis Blanco. Por el otro lado estuvo Edwuin Gómez, quien solo pudo generar peligro cuando intercaló lugares y se ubicó en el medio. Huancayo, por su parte, intentó acercarse al arco de Salomón Libman, pero las reiteradas faltas de la zaga cajamarquina lo impidieron.
El encuentro siguió avanzando y la solidez en defensa de Jimmy Valoyes se hizo más patente cuando UTC intentó generar peligro con centros. El colombiano también fue la principal opción en la salida para el equipo del centro del país y en los últimos minutos se ubicó en el área rival para intentar aprovechar los centros que le llovían. Si bien el ex Pirata FC tuvo poco éxito en ofensiva, ratifica ser uno de los mejores centrales de la Liga1.
En el ataque del equipo de Wilmar Valencia, en tanto, estuvieron Liliu y Jarlín Quintero. El brasileño retrocedía para juntarse con Marcos Lliuya y el colombiano se mantuvo en el área, alejado del juego. Lo cierto es que no concretaron las pocas que tuvieron. Luego Liliu se ubicó como único delantero con el ingreso de Daniel Morales y tuvo mayor participación, pero Gerardo Gordillo lo logró anticipar con eficiencia.
En el segundo tiempo el ingreso de Cristian Mejía dio mayor oportunidad a Lliuya para poder encarar hacia el arco rival y generar peligro; en cambio, la entrada de Morales por Quintero no tuvo impacto y las corridas del extremo del 'Matador' se quedaron en intenciones. Ocurría que al no encontrar un socio para los últimos metros y tener a Liliu como único punta disponible, Lliuya asumía toda la responsabilidad para generar los ataques huancaínos.
En tanto, las tres variantes de Mario Viera causaron que UTC perdiera intensidad y dejara de tener protagonismo. Solo Miguel Curiel quedó cerca del arco rival, pero fue poco alimentado de centros: poco tuvo que hacer el espigado ariete y por ende su aporte fue flojo. Tampoco tuvieron mucho que demostrar Flavio Gómez ni Christian James Vásquez; al lateral, incluso, lo amonestaron sobre el final.
Lo indudable es que ambos equipos siguen en caída libre y no han podido mejorar en las últimas fechas. Sport Huancayo igualó su mayor racha sin victorias en el fútbol profesional: trece entre Liga1 y Copa Sudamericana, con lo que superó los doce partidos sin triunfos acumulados entre finales de la temporada 2013 e inicios de 2014. El ciclo de Wilmar Valencia atraviesa su momento más difícil y el recambio de jugadores, por ahora, parece un concepto vedado en Ocopilla.
Los Goles
No hubo.
La Encuesta
UTC no puede lograr finalizar las jugadas y tampoco encuentra a Alexis Blanco. Sus intenciones quedan entre Sandoval, Gentile y Edwuin Gómez. ¿Qué puede hacer Mario Viera? @DeChalaca
— Victor Sierra (@VictoRS2903) July 31, 2021
Las Caletas
Buenas tardes. Entre Primera División y Sudamericana, UTC lleva 6 partidos sin poder ganarle a Huancayo: lo hizo por última vez en él Apertura 2018, cuando el ‘Gavilán’ venció 2-0 en Cajabamba. Siga el hilo por @DeChalaca 👉 https://t.co/eYBEbgUkYe pic.twitter.com/OdAIThJ7Sg
— Victor Sierra (@VictoRS2903) July 31, 2021
Las Fotos
Fotos: Prensa FPF
Leer más...
La ficha del Huancayo 0 - UTC 0
