Foto: Prensa Deportivo MunicipalEn el partido inaugural de la Fase 2, Municipal y UTC empataron 1-1 con un trámite repleto de faltas sancionadas con menos tarjetas de lo correspondiente. Los elencos de Franco Navarro y Mario Viera mostraron argumentos distintos, aunque por ahora poco convincentes.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

Tras más de un año se tendrá un torneo corto de todos contra todos, y la bienvenida a la circunstancia ofreció a un Deportivo Municipal luchador -y por ratos abusador de las faltas- y a un UTC que intentó buscar espacios en la línea de cuatro defensores ediles. Bruno Pérez fue el encargado de dirigir el encuentro, pero a los 25' perdió toda autoridad y ambos equipos cayeron en una anarquía.

Franco Navarro plasmó un 4-2-3-1 que tuvo como novedad el debut de Piero Ratto con la camiseta edil y la dupla central formada por Jean Pierre Archimbaud y Jhony Galli. El ex jugador de Sport Boys inició acciones como extremo derecho, pero pese a que UTC empezó atacando por su banda, estuvo poco participativo. El debut del menudo extremo con la franja fue regular e hizo extrañar a Hideyoshi Arakaki, quien entró a los 61 minutos.

El uruguayo Galli, por su parte, logró anular a Gaspar Gentile y Leonardo Villalba, con la estrecha colaboración de Carlos Neyra. Ambos jugadores ediles cometieron faltas reiteradas sobre los dos jugadores de UTC, que se recostaron sobre la banda izquierda. Pero lo cierto es que Neyra nunca vio la tarjeta y Galli debió salir expulsado sobre los minutos finales de la primera parte, aunque Bruno Pérez opinó lo contrario.

La celebración de Ramírez después del tanto que puso en ventaja a Municipal. (Foto: Prensa FPF) 

En la parte creativa edil, Érinson Ramírez se mostró mucho más participativo que en la Copa Bicentenario y en los últimos partidos de la Fase 1. Ante su exclub, se volvió a ver al Ramírez de UTC, ese mismo jugador que Franco Navarro potenció. El futbolista formado en Alianza Lima tuvo un buen primer tiempo, pero en el complemento no participó. Su primera parte se caracterizó por las sociedades que gestó con Alexis Cossío y el propio Archimbaud.

En UTC, entretanto, se volvieron a encontrar Ray Sandoval y Gaspar Gentile: ambos lograron mantener la presión en campo rival, pero pocas veces se juntaron con Miguel Curiel. Los dos extremos sufrieron las duras entradas de los jugadores de Municipal, y solamente Sandoval pudo participar en el segundo tiempo, cuando el 'Gavilán' mejoró con los ingresos de los dos Gómez, Flavio y Edwin.

Justamente el penal cometido por Municipal se engendró a partir de una triangulación entre Sandoval -quien recibió la falta- y los dos Gómez. Pese a que el primero erró el penal, él mismo pudo aprovechar el rebote dejado por Diego Melián y anotar. El tanto llegó en momentos en que UTC se acercaba con constancia al arco edil, pero sin lograr rematar ni exigir al meta uruguayo.

Bruno Pérez no tuvo una jornada feliz y acabó sufriendo los reclamos de Mario Viera por su dejadez para sancionar las faltas cometidas por los jugadores ediles. (Foto: Prensa FPF) 

En resumen, durante todo el encuentro el elenco de la comuna intentó cortar los ataques de UTC y aunque Luis Felipe Cardoza vio la roja por doble amarilla, el juez Pérez quedó en deuda en términos de las amonestaciones que debió mostrar a los hombres ediles. En un partido a todas luces olvidable, el desempeño arbitral acabó haciendo también su parte para afear el espectáculo.

Los Goles

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Municipal 1 - UTC 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy