Foto: Prensa FPFEn un encuentro reñido y con predominios alternos, Boys y Huancayo igualaron 1-1. Los rosados desaprovecharon varias ocasiones de gol, sobre todo en el primer tiempo, mientras el 'Matador' acertó en la única que fabricó en esa etapa y en el complemento estuvo más cerca de ese triunfo que le es tan esquivo.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

Un pase hacia atrás para generar una salida más segura provocó que Ricardo Salcedo perdiera con la derecha el control del balón. El volante oriundo de Pucusana trató de rectificarse con el mismo pie, pero el resultado fue su resbalón. Atento, Sebastián Penco, robó la pelota con la zurda y quedó solo y sin marca frente a Ángel Zamudio; el argentino remató con la diestra, pero el pecho del arquero de Sport Huancayo evitó la opción más evidente del segundo tiempo. El brazo levantado y la mirada sobre el césped de Salcedo, en señal de disculpa, cerraron una jugada que resumió mucho del duelo entre el 'Matador' y Sport Boys.

La historia comenzó con los rosados muy próximos a atravesar el arco de los dirigidos por Javier Arce. Un mismo par de jugadores fue protagonista de las oportunidades de anotar más resaltables desechadas por la' Misilera': primero un craso error en la salida de Jimmy Valoyes hizo que el central diera un pase milimétrico a Jostin Alarcón, quien sin marca y frente a Zamudio remató sobre el travesaño; luego el mismo defensa colombiano se tragó con facilidad el amague de Alarcón y solo un atajadón del meta del 'Matador' impidió que se abriera el marcador.

En tanto, la zaga huancaína sufrió las subidas por las bandas del elenco porteño. Así apareció el hombre de lo inesperado para el equipo de Arce: en una diagonal, Marcos Lliuya eludió a dos rivales y desde el borde del área -paradójicamente, con roce en Alarcón, el mejor de los rosados- asistió a Liliu para que el brasileño sorprendiera a Patricio Álvarez y pusiera adelante a Huancayo. Era apenas la primera ocasión gestada con peligro frente al arco rosado y la eficiencia fue del cien por ciento.

Diego Ramírez y Ampuero felicitan a 'Cachito' Ramírez, ante la desazón de Carmona. El experimentado volante, una vez más, fue clave para que 'Misilera' llegara al gol. (Foto: Prensa FPF) 

Pero la respuesta de un Boys dolido fue rápida. En la última jugada de la primera etapa, un centro de Jesús Chávez sobrepasó a los hombres que disputaban en el aire el dominio del balón; desde atrás, Luis Ramírez se lanzó y a dos metros de la línea de meta logró el empate. 'Cachito' no celebró el gol y, si no hubiera sido por Penco, -quien se le acercó- ni siquiera se habría producido un leve choque de palmas. Pero como fuere, la anotación tradujo en cifras la producción de los porteños y maquilló su déficit en ataque. Cabe decir que el tanto fue ampliamente protestado por Huancayo por una supuesta posición adelantada de Ramírez, pero con acierto el asistente Mario Espichán no elevó el banderín ya que Víctor Balta habilitaba al talentoso volante rosado.

A propósito, de la tarea del árbitro Bruno Pérez se destacó que -a su estilo- dejó pasar algunas faltas fuertes y que cuando en el juego se incrementaron las acciones bruscas no mostró tarjetas; de hecho, solo se registró una amarilla en todo el partido, para Claudio Torrejón. Asimismo, resultó curioso el instante del pitazo final, precedido por un remate de Daniel Morales que buscaba el arco del 'Pato' Álvarez; con la pelota en el aire, Pérez marcó el final. El balón salió desviado y el partido se libró de la polémica.

Antes, la vuelta de los vestuarios había visto a Boys olvidar los ingresos peligrosos por las bandas que habían caracterizado el primer tiempo, eso frente a un Huancayo que jugó más adelantado e incrementó su efectividad en la marca. En el complemento tardaron en gestarse las situaciones de gol, y la primera fue de la inventiva de Lliuya, quien dejó a Liliu lo deja mano a mano frente a Álvarez; no obstante, el delantero paulista demoró y fue cerrado por José Bolívar, por lo que se esfumó la posibilidad del doblete.

Liliu grita su gol perseguido por Lliuya, autor de la asistencia y abastecedor de todo lo que pudo recibir el brasileño en la mañana del Gallardo. (Foto: Prensa FPF) 

En los últimos minutos, el 'Matador' creó constante peligro en el arco rosado, siempre con alta incidencia del trabajo de Lliuya ante un Boys con dificultades para llegar al área rival -y, por tanto, orientado a aguantar el empate-. Un disparo a quemarropa de Barreto que provocó un vistoso bloqueo del 'Pato' Álvarez aportó algo de emotividad a un complemento que, en líneas generales, fue mucho menos emotivo y dejó -una vez más- a Huancayo con las ansias insatisfechas de lograr su primer triunfo en la Fase 2.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Huancayo 1 - Boys 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy