Foto: Prensa FPFA pesar de sus cuantiosas bajas -agravadas por la lesión de 'Beto' da Silva-, la Vallejo obtuvo una notable victoria por 0-1 sobre Cristal. Vásquez capitalizó el penal que Hohberg desperdició previamente e hizo la diferencia.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

Hace algunas jornadas que la Universidad César Vallejo empieza los partidos cuesta arriba por no poder presentar un equipo con su oncena titular habitual. A la salida de Santiago Silva al fútbol emiratí, se sumó una serie de lesiones que golpea al plantel que dirige José del Solar, que ya se sabe es corto por decisión propia.

No obstante, esta vez el equipo poeta tuvo el enorme mérito de aprovechar el único gol que pudo marcar y de eso en más defender a ultranza la ventaja alcanzada. Para ese propósito, 'Chemo' dispuso un 5-3-2 neto: a diferencia de su habitual línea de tres en el fondo, esta vez Pedro Paulo Requena y Jersson Vásquez lucieron con mayor vocación defensiva que ofensiva, flanqueando a Christian Ramos, Renzo Garcés y Leandro Fleitas.

El panorama, encima, era sombrío para el cuadro trujillano: a los 34' Luiz da Silva tuvo que ser reemplazado por lesión por Sebastien Pineau. De hecho, una jugada individual por derecha de 'Beto' había sido la ocasión de gol más clara hasta ese momento: 'Beto' terminó sacando un centro que fue rematado por Ronald Quinteros, aunque sin la puntería necesaria. Lo cierto es que la lesión de Da Silva -quien salió entre lágrimas- merma sobremanera una delantera que hoy no cuenta con más nombres en lista que Pineau, quien para colmo también acabó golpeado.

Vásquez apareció con todo el aplomo necesario para conquistar el único gol de la mañana en el Callao desde el punto de penal. (Foto: Prensa FPF) 

Por el lado de Sporting Cristal, Alejandro Hohberg tuvo en dos ocasiones la chance de abrir el marcador. Primero, no pudo ante un mano a mano con Grados luego de un pase de taco de Percy Liza. Posteriormente, ejecutó un penal que fue atajado por el mismo arquero: el volante pateó a la derecha y el guardameta adivinó. La pena máxima fue bien cobrada por Michael Espinoza al ver una mano intencional de Ramos para impedir una situación clara de gol.

Lo curioso fue que en el partido se cambió un penal por otro, ya que sobre el final de la primera mitad Jhilmar Lora le entró con una carretilla a Jorge Ríos que de inmediato Michael Espinoza sancionó. Vásquez, con oficio, sí supo convertir el penal en gol luego de mandar la pelota a la izquierda de Duarte, cuando el golero eligió ir sobre su derecha.

Fue curioso que pese a la desventaja, Roberto Mosquera optara por dejar a Hohberg en el vestuario y reemplazarlo por alguien de corte más defensivo como Jesús Abdallah Castillo, quien no tenía mucho que aportar para desequilibrar en ofensiva. Así, si bien el dominio bajopontino continuó, los ataques se diluyeron solo en aproximaciones que eran controladas por los centrales, en especial por Fleitas quien fue el estandarte de la zaga poeta. Así y todo, las más claras de Cristal llegaron con un disparo de Horacio Calcaterra que pasó cerca y un gol anulado a Omar Merlo por previa mano de Alejandro González.

Fleitas anticipa a Liza. La 'Máquina', como siempre, fue regular y sólido en el fondo poeta. (Foto: Prensa FPF) 

La expulsión de Lora, quien consumó así un partido olvidable, no incitó a Vallejo a dejar de tener los recaudos del caso para custodiar la diferencia. El equipo de 'Chemo' metió así un triunfazo que lo mantiene en la liza por el primer lugar de la Fase 2, a despecho de las sensibles ausencias que sin duda hacen mella en su potencial.

El Gol

La Encuesta

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Cristal 0 - Vallejo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy