Foto: Prensa FPFEn el partido con más goles del año, Municipal venció 3-5 a Cusco. La 'Academia', con una delantera muy enchufada durante todo el compromiso, complicó en demasía a los de Grioni, que se fueron en picada luego del penal perdido por Aubert en el primer tiempo y siguen en farolillo rojo a dos fechas del final.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

Ambas escuadras llegaron comprometidas con el tema de la baja, una más que otra, ya que Cusco FC anda hace rato en zona de descenso directo. En tanto, Deportivo Municipal se había visto inesperadamente situado a solo dos puntos de la casilla de revalidación. Por ello, un triunfo para cualquiera era de suma importancia en sus pretensiones de salvar la categoría en lo que poco que resta del campeonato.

Los dirigidos por Hernán Lisi venían de dos derrotas consecutivas en las que no puderon contar con su máxima figura, Érinson Ramírez, por un tema de lesión. Para alivio edil, el volante formado en Alianza Lima ya estaba totalmente recuperado para este duelo. Por el lado imperial, Marcelo Grioni decidió alinear a Diego Espinoza en vez del desequilibrante Sandro Rengifo con la misión de seguir sumando en la bolsa de minutos, la cual es una tarea pendiente en filas negridoradas.

El compromiso comenzó con un rápido contragolpe comandado por Alexis Rodríguez y Roberto Ovelar. El 'Búfalo' terminó encontrando libre a Jorge Bazán para que 'Koko' solo tuviera que tocar el balón a la red y decretar el primer tanto para 'Muni'. A raíz de ello, Grioni ordenó a sus pupilos salir en búsqueda del empate; no obstante, la escasa combinación de los volantes con los delanteros impidió al elenco cusqueño generar ocasiones de peligro.

Bazán anotó el primer doblete de su carrera y brilló con luz propia. (Foto: Prensa FPF) 

Uno de los puntos claves del partido se marcó a poco de finalizar el primer tiempo: un penal bien atajado por Diego Melián tras remate de Édson Aubert, quien había ingresado minutos antes por José Jhunior Velásquez, extinguió la gran oportunidad de Cusco para igualar el marcador. Y apenas dos minutos después de aquel tiro fallado, Bazán anotó el segundo para la'Academia' luego de un excelente servicio de Jhon Vega.

En el entretiempo, Grioni decidió ejecutar -como acostumbra- dos variantes: entraron Alfredo Ramúa y Miguel Carranza por Yorkman Tello y Diego Espinoza, respectivamente. Dichos cambios dejaron al elenco imperial descompensado en defensa, pero la necesidad de puntos era más relevante que eso. Así, Cusco adelantó sus líneas y salió con todo en la segunda mitad: gracias a eso, tras una serie de rebotes en el palo, Jair Céspedes marcó el descuento con un remate de derecha desde fuera del área.

Parecía que se iba a repetir el desenlace de los duelos de los negridorados en lo que val del año: ir perdiendo por dos o más goles y recuperarse en el entretiempo. Sin embargo, un minuto después del empate de Céspedes, Érinson Ramírez inclinó del todo la balanza a favor de los ediles al marcar el tercero mediante un certero derechazo, inatajable para el portero Federico Nicosia. Producto del gol encajado, Cusco quedó anímicamente afectado y vio cómo el argentino Alexis Rodríguez decretó en breve lapso un doblete para seguir elevando la ventaja de los de la comuna.

Tello lucha el balón con Yovera. El volante salió y eso descompensó a Cusco. (Foto: Prensa FPF) 

Solo el orgullo de Gonzalo Rizzo facultó que el resultado no sea de escándalo a favor de la 'Academia' al recortar la diferencia final a solo dos goles -con la intrusión de Nicolás Royón para empujar un balón que ya estaba casi dentro en el segundo descuento-. Lo cierto es que la victoria de Municipal asegura prácticamente su permanencia en la categoría, mientras que Cusco queda obligado a sumar indefectiblemente de a tres en sus últimos dos partidos y esperar el tropiezo de algún rival directo.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Cusco 3 - Municipal 5

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy