Foto: Prensa FPFAlianza Lima venció 0-1 a Mannucci con gol del enrrachado 'Zorrito' Aguirre y se coronó campeón de la Fase 2. El resultado confirma la final que los íntimos disputarán con Cristal por el título nacional en noviembre.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

Luego de que el TAS decidió en marzo que Alianza Lima jugaría la Liga1, mucho se especuló respecto de a qué tenía que apuntar el equipo victoriano en 2021. Un once que se había conformado para jugar la Liga2 tenía ahora que disputar la máxima categoría; con algunos refuerzos de último momento y casi sin efectuar pretemporada, los íntimos tuvieron que ingresar al campo de juego del Alberto Gallardo para enfrentar a Cusco FC.

En el camino, los dirigidos por Carlos Bustos fueron encontrando solidez en defensa con Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Jefferson Portales o Joao Montoya. A partir de ser ordenados en la zona posterior, comenzaron a llegar los resultados que poco a poco los fueron catapultando hasta la cima de la tabla acumulada y a hacerse imbatibles en la Fase 2. De hecho, la única derrota aliancista hasta el momento en la temporada ha sido en la Fase 1 ante Sporting Cristal, equipo que será su rival en la final nacional.

La imbatibilidad convirtió a Alianza en un equipo del que primero se esperó hiciera un pasable 2021, luego a que aspirara a un torneo internacional, luego a que clasificara a la fase de grupos de la Copa Libertadores y finalmente a que ingresara a la disputa del título nacional. Lo que a inicios de año parecía impensado, se hizo realidad a partir de la constancia.

Míguez adelanta a Felipe Rodríguez. El ahora zaguero aliancista fue el más parejo del campo. (Foto: Prensa FPF) 

A los íntimos solo les faltaba un punto para alzarse campeones de la Fase 2 y para lograrlo apareció Wilmer Aguirre, quien con la punta de su chimpún derecho empujó la pelota al fondo del arco carlista tras un pase de Oslimg Mora; con un par de amagues ante la marca de Jean Pierre Fuentes, el carrilero había logrado sacar el pase de gol. Tras dudar si era o no posición adelantada, el 'Zorrito' atinó a besar el escudo en señal de amor por su club, como cuando no dudó y firmó contrato para jugar en Liga2.

Cuando se está con una buena racha hasta los goles inminentes del equipo rival no son encajados. Prueba de ello es que tras un cabezazo de Rafael Lutiger y el esfuerzo de Ángelo Campos, quien se lanzó abajo sobre su mano izquierda para bloquear el balón, Gonzalo Godoy -con todo el arco aliancista a su disposición- mandó la pelota al travesaño. Fue el único susto que llevó Mannucci sobre el arco íntimo.

Tras la anotación, ingresó Jefferson Farfán por Aguirre; con la cinta de capitán en el brazo, la 'Foquita' se encargó de cubrir el balón y darle un segundo aire a la ofensiva. Además se animó a patear un tiro libre, pero encontró las dos manos de Manuel Heredia, quien no permitió el segundo tanto. Tampoco lo quiso así Eduardo Rabanal, quien en la línea salvó un esférico que estuvo a un tris de meterse, luego de que Hernán Barcos sombreara la pelota al portero carlista.

Farfán galopa delante de Dioses. Como siempre, la 'Foquita' entró y marcó diferencias. (Foto: Prensa FPF) 

Lo cierto es que la tensión propia de la impotencia desató algunas iras en Mannucci, como la del propio Pablo Peirano, quien se fue expulsado. Lo propio ocurrió con Rabanal cuando estaba ya en el banco, luego de haber sido sustituido por Luis García. En medio de la batahola, Yamir Oliva también pudo aumentar el marcador, pero no pudo dar dirección de arco a su remate, tras pase de Farfán.

Lo que vino después de que Luis Seminario decretara el final del partido en Villa el Salvador fue festejo puro. Barcos y Miguez fueron a echar el cooler del hidratante sobre Bustos y tras celebrar todos abrazados, los de morado se marcharon contentos al vestuario a sabiendas de que al estar ahora en la final, el objetivo será mayúsculo: campeonar en el Nacional un 28 de noviembre, exactamente un año después de haber llorado en el mismo césped un descenso que para Alianza parecía tan alucinante como ahora lo es estar a 180 minutos del título.

El Gol

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Mannucci 0 - Alianza Lima 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy