Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comEn el día de su onomástico 52, Víctor Rivera no pudo celebrar de manera tranquila. Un encuentro bastante atractivo culminó en un empate 1-1 entre Municipal y Cusco, matizado por cuestionables penales sancionados -y omitidos- por el réferi Menéndez.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

La tarde en Matute asistió a diversos despropósitos en el arbitraje de Augusto Menéndez, factor que marcó una tendencia en el juego así como en el resultado. Muy temprano, las decisiones del juez empezaron a contar y con el pasar de los minutos le jugaron en contra. Más allá de eso, la propuesta inicial de Deportivo Municipal fue muy sólida, sobre todo con el retorno de Jeremías Bogado, quien jugó más libre. La segunda mitad sí fue del rival: Cusco FC adelantó sus líneas y metió en su área a los ediles. El equipo imperial, de ese modo, puso en aprietos a Diego Melián, quien finalmente sacó de todo.

La Pizarra: Un tanto disparejo

Municipal: Víctor Rivera apostó un 4-3-2-1, en el que dejó a Matías Succar como único delantero. Si bien el ariete causó peligro, su función se fue diluyendo con el pasar de los minutos. Quienes sí anduvieron bastante participativos fueron Jeremías Bogado, Matías Mansilla y Mario Velarde. No obstante, el 'Chino' tardó en ejecutar variantes y eso tuvo influencia en el resultado, pues permitió que el rival arremetiera contra el área edil.

Cusco: Carlos Ramacciotti se la jugó también por un 4-3-2-1, con Danilo Carando en una tarde -dentro de todo- buena. El argentino llevó el peligro suficiente para exigir a Melián; sin embargo, su accionar no habría sido posible sin la compañía de Miguel Carranza y Alfredo Ramúa, quienes pusieron el balón al piso y destacaron más en la segunda parte. En defensa resultó muy bueno el entendimiento entre Miguel Paniagua y Franco Saravia. Líneas aparte merece Janio Pósito, quien ingresó y no perdió el ritmo de sus compañeros: tuvo muy claro el rol que entró a cumplir.

El Capo: Edil nomá'

(Foto: Diego Urbina / DeChalaca.com)

El uruguayo Diego Melián es de los jugadores extranjeros que dan un plus al torneo local. La exigencia y el liderazgo del portero edil quedaron, una vez más, ratificados en el estadio Monumental. ¿Razones? Cuatro atajadas claves ante Danilo Carando -entre ellas un penal- que permitieron a Municipal estar a salvo por lo menos durante gran parte del juego.

Kazuki Ito: Pena máxima

El árbitro Augusto Menéndez tuvo decisiones bastantes cuestionables que influyeron en el resultado. Desde el saque, el juez cobró un penal que lo condicionó durante todo el encuentro: Saravia cubrió a Succar y el árbitro interpretó eso como falta. En cambio, una camita de Yhirbis Córdova sobre Carando que sí debió ser penal no fue sancionada como tal. Y por si eso no hubiera sido poco, la intervención de Meléndez acabó con el cobro de otro penal por inexistente falta de Camilo Mancilla sobre Saravia. En suma, un desastre.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Diego Urbina y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cusco 1 - Municipal 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy