Foto: Miguel Marca / DeChalaca.comCuando parecía producirse un nuevo encuentro en que la San Martín iba a terminar mereciendo más de lo que conseguía, el cuadro de Santa Anita materializó su oportunidad con gol de Sebastián Gonzales. Alianza Universidad volvió a resbalar y cayó 0-1.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Uno de los equipos más criticados -y a la vez de alabado por unos pocos- de los últimos tiempos, como la Universidad San Martín, al fin consiguió estabilidad. En el que fue su quinto partido sin conocer de derrotas, logró mas bien ganar después de tener el balón la mayor parte del encuentro; y a pesar de no siempre ser profundo, pegó en el momento justo a través de un buen cabezazo de Sebastián Gonzales, a la salida de un tiro libre muy bien cobrado por Santiago Rebagliati. Y con ello le bastó. Alianza Universidad, por su parte, no representó demasiada oposición: el equipo de Ronny Revollar refrendó la baja forma con la que regresó a la competencia desde agosto. El cuadro azulgrana ensayó acercamientos muy tibios, y solo cuando de hecho durante los últimos minutos, cuando ya estaba debajo en el marcador. Del equipo sensación de los primeros meses del año quedó muy poco.

La Pizarra: Con bajas

Alianza Universidad: El equipo de Revollar concentró la mayor parte de sus ausencias de la zona media hacia atrás. El DT lo resolvió improvisando en su 4-trapecio-2 a José Rivas de zaguero y el bisoño Carlos Gamarra en el lateral izquierdo, mientras que en la zona medular Giordano Mendoza fue complementado por Mario Ramírez, quien normalmente juega metros más adelantado. Los cambios -casi todos tardíos- no alteraron el esquema.

San Martín: Héctor Bidoglio mandó al campo a un once que, a pesar de la ausencia de Gaspar Gentile y Franco Zanelatto, mantuvo el sistema 4-3-2-1. Esta vez Jordan Guivin fue interior al lado de Yamir Oliva, y tanto Jairo Concha como Héctor Bazán fungieron de falsos extremos, ya que la mayor parte del tiempo ocuparon la zona central de la volante de avanzada. Con los cambios del segundo tiempo, el equipo santo terminó con un 4-3-3.

El Capo: La pelota siempre al '20'

En un partido en que su equipo tuvo la pelota pero anduvo impreciso en prácticamente todos los momentos claves, quien falló muy poco fue Yamir Oliva. El volante, que esta vez alternó entre las funciones de interior y mediapunta, además de ser el más constante en la búsqueda del gol de los suyos, hizo una serie de pases clave importantes. Todo eso terminó por consagrarlo como el mejor de la cancha.

Kazuki Ito: Fallo clave

A pesar de que Renzo Castañeda venía teniendo un partido relativamente tranquilo, en el que de hecho solo había tenido que amonestar a Mendoza en general ayudó a la fluidez del juego en su conducción, luego falló al no sancionar con expulsión la que debió ser la segunda tarjeta del volante azulgrana. El fallo clave, sin embargo, fue del asistente Braulio Cornejo, quien no advirtió la posición adelantada de Gonzales en el gol santo.

El Gol

Las Fotos

Fotos: Miguel Marca y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 0 - San Martín 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy