Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comEl Clásico Trujillano disputado en San Marcos dejó como vencedor a la Vallejo por un angustioso 2-3 sobre Mannucci. En un partido que tuvo goles, ida, vuelta y hasta una bronca en los vestuarios, el cuadro poeta logró plasmar su habitual buen juego en el marcador final.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

Aunque se jugó lejos del norte, el viento llegó cargado de un ambiente de rivalidad. Quizá para algunos -como el propio José del Solar- no sea adecuado denominar "clásico" a este enfrentamiento entre equipos trujillanos, pero lo concreto es que no se puede negar que lo visto hoy en San Marcos dignificó dicha etiqueta. Con la presencia de abundante publicidad estática trujillana al borde del campo, el dinamismo y el buen juego de la Universidad Vallejo no fueron tan solo una prosperidad falaz como en muchos otros partidos del campeonato. La respuesta rápida de  Carlos A. Mannucci en dos ocasiones no dejó a los poetas sentirse dueños de la clase, pero finalmente el goleador Yorleys Mena dio una lección de cómo definir como goleador por decimotercera vez en el año. Aunque este ida y vuelta ya parecía tener suficiente de clásico, no faltó la bronca entre ambos planteles en la puerta de los vestuarios para acentuar esta noción vigente de rivalidad regional.

La Pizarra: Tres atrás, tres adelante

Mannucci: Los de Pablo Peirano salieron al campo con un 4-2-3-1, que no cambió en cuanto esquema ni propuesta de juego, pero sí en nombres y posiciones. El cuadro tricolor se vio relegado en su cancha y a optar a la contra debido al control de la pelota por parte de Vallejo, y no tuvo muchas aproximaciones al área rival. Para el segundo tiempo, el ingreso de Luis Enrique Benites llevó a Ricardo Lagos a integrarse en primera línea junto a Jean Pierre Fuentes. Posteriormente, el ingreso de Patricio Arce obligó al ex La Bocana a ubicarse como lateral derecho. Rely Fernández terminó como punta, pero no tuvo oportunidad para trascender.

Vallejo: Los de 'Chemo' del Solar se pararon con un 3-4-2-1, muy efectivo en su propuesta de dominar la pelota en campo rival y poder elaborar tocando por abajo. El cuadro poeta hizo daño por el medio incluso cuando Mannucci no le otorgó muchos espacios, y dicha virtud no pudo ser mejor ilustrada que con el gol de Yorleys Mena. Los ingresos de Raziel García y José Miguel Manzaneda ayudaron a refrescar la volante, sin alterar la idea inicial.

El Capo: Está en todas

El menudo Vélez es un todista en el ataque vallejiano: juega, hace jugar y anota. Aquí el ecuatoriano domina el balón ante Peña. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Lo del ecuatoriano Jairo Vélez es constante y ya conocido en el medio: desequilibrio individual, gol, asistencia y, sobre todo, dominio de la derecha y la izquierda. El volante poeta participó en los tres goles: trasladó y jaló toda la marca para que Frank Ysique fuera al frente, encaró y definió de derecha para marcar él mismo el segundo y asistió a Mena con un toque sutil y en primera de izquierda para asegurar los tres puntos. De más está decir que fue el protagonista en la ofensiva vallejiana.

Kazuki Ito: Haro de la duda

La cuarteta arbitral encabezada por Diego Haro tuvo un partido regular y algo complicado, que dejó algunas jugadas cuestionables y la inconformidad de varios participantes. En primer lugar, la falta de Renzo Garcés contra 'Richy' Lagos en la jugada del penal muy clara. Más adelante, en el segundo tiempo, no se cobró un jalón contra Christian Ramos en área carlista; por otro lado, no se amonestó a Arley Rodríguez cuando metió la mano a los 27' en una jugada en la que Patrick Zubczuk ya tenía controlada la pelota. En la gresca del final, el juez acabó expulsando a 'Chemo' del Solar ya en los vestuarios por haber iniciado dialécticamente el tole-tole, según reconoció el mismo entrenador poeta.

Los Goles

Fotos: Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Mannucci 2 - Vallejo 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy