Foto: Prensa FPFCon un inédito doblete de Ítalo Regalado, Ayacucho y San Martín empataron 2-2 en un partido que tuvo un tiempo para cada uno. El estreno de César Payovich en el banquillo santo ofreció diversos matices.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

La premisa del enfrentamiento pendiente por la fecha 1 es, justamente, que la Universidad San Martín fue superior en la primera mitad. Sin embargo, Ayacucho FC volteó la torta para el segundo tiempo y dejó la sensación de que pudo irse con algo más del Iván Elías Moreno de haberse jugado por más tiempo. Se trató de un partido interesante: en un inicio por el buen desempeño de Franco Zanelatto, y luego por el primer doblete en la carrera de Ítalo Regalado, quien también había marcado ante Sport Huancayo.

El Ayacucho - San Martín -que de por si no es el partido más mediático- se vio relegado por la Champions League en términos de captación de atención. Pero lo cierto es que el golazo del joven paraguayo del equipo santo no tiene mucho que envidiar a aquellos anotados en el Allianz Arena a la misma hora. Zanelatto es cada vez menos una promesa y más una realidad interesante.

Más allá de esto, ver los desbordes del propio extremo guaraní y de Kevin Ruiz representaron el principal indicio de la superioridad del equipo del debutante César Payovich en el primer tiempo. Martín Pérez Guedes fue también clave en la conducción en este 4-2-3-1 que al parecer caracterizará la propuesta del técnico uruguayo en Santa Anita.

Regalado es consciente de que ya lleva tres goles en el año y eso le permite apuntar a que esta temporada sea la mejor de su carrera. (Foto: Prensa FPF) 

Ayacucho, en tanto, se mostró parejo, pero no tuvo mucho más allá del primer gol de Regalado, el cual se debió en gran parte a un error de Diego Penny. Ni Roberto Villamarín ni Jesús Mendieta se proyectaron mucho, y a Janio Pósito le llegaron pocos balones. El cambio clave fue el ingreso de Othoniel Arce para el segundo tiempo, pero más que nada por la variación en la estrategia y la táctica del equipo libertador.

Con la ventaja tras el descanso, San Martín se quedó y sufrió ante un Ayacucho que insistió más con cantidad que calidad. Los santos se replegaron y su segunda línea de volantes no destacó como en los primeros 45'. Con una especie de 4-trapecio-2 muy flexible, los zorros comenzaron a lanzar balones al área.

Lo poco que tuvieron los de Santa Anita en la segunda mitad fue una chalaca de Carlos Monges, quien mostró una vez más su autosuficiencia y capacidad de crear peligro en área rival, más allá de no haber anotado. Aunque no se notó en el primer tiempo, para el segundo Luis Garro tuvo algunos problemas ante la cantidad de centros que comenzaron a llover, y no pudo hacer más que abrazar a Regalado en la jugada del empate final.

La anulación del gol de San Martín en el primer tiempo por parte de Palomino fue la gran polémica de la jornada en Villa el Salvador. (Foto: Prensa FPF) 

Resultó interesante lo cambiante que resultó finalmente el juego, con actuaciones correctas y regulares de la mayoría de jugadores. Ayacucho parece recuperarse del golpe recibido en la Libertadores, y es destacable la cantidad de primeros y segundos balones que ganó en ofensiva en la segunda mitad. San Martín lo hizo mejor que ante Mannucci y, a pesar de no poder sostener la ventaja, ratificó las condiciones y el potencial del joven Zanelatto. Finalmente, -y sin duda lo más anecdótico del encuentro-, quedó el episodio de Micke Palomino anulando al estilo VAR un gol a Werner Schüler, pero sin contar con la cabina, tecnología ni asistentes de video del caso.

Los Goles

La Encuesta

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Ayacucho 2 - San Martín 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy