Foto: Prensa FPFUTC salió de perdedores con un contundente 3-1 sobre Melgar, que incluyó un golazo de grandes proporciones del argentino Gentile. El duelo entre Garabello y Lorenzo, excompañeros de labores en el comando técnico de la selección colombiana, insufló tranquilidad al proceso del primero en el 'Gavilán'.
Sebastián Rubio | @sebasrubiogr00
Redactor

El Alejandro Villanueva -y con el arbitraje de Alejandro Villanueva- vio a dos de los equipos peruanos que disputaron la Copa Sudamericana enfrentarse en el cierre de la fecha 4. Sin duda, los deberes principales para la cita eran de UTC, que hasta el momento no sabía lo que era ganar en la actual Liga1, y por eso acabó significando un importante alivio para el 'Gavilán' poder sacar la papeleta adelante.

Pablo Garabello, en esa línea, planteó un partido pensado a partir de un sólido criterio defensivo. El 'Gavilán' saltó al campo con un 4-trapecio-2 y sin un '9' referente completamente definido, ya que el argentino Alexis Blanco esta vez flotó por todo el frente de ataque. Flavio Gómez, por derecha, y Gaspar Gentile, por izquierda, tenían la obligación de presionar alto y sobre todo en los contragolpes rápidos procuraban ganar las espaldas de los defensores centrales.

Por su parte, Néstor Lorenzo -amigo de Garabello y excompañero suyo en el comando técnico de José Néstor Pékerman en la selección colombiana- salió a buscar el partido con un 4-3-3 neto, basado en la posesión de la pelota y dedicado a buscar manejar los hilos del trámite con transiciones largas. El planteamiento rojinegro procuró que Joel Sánchez y Alexis Arias, como es habitual, fueran los ejes del equipo.

Ortiz va encima de Iberico. El exseleccionado juvenil no estuvo en su mejor noche. (Foto: Prensa FPF) 

Sin embargo, el libreto no obedeció a todo lo planeado. El hecho de que el marcador se abriera con un gol surgido a partir de la pelota parada, en acción culminada con un cabezazo frontal del guatemalteco Gerardo Gordillo, obligó al 'Dominó' a adelantar las líneas antes de la culminación de la primera mitad.

De hecho, el arranque el complemento reportaba la sensación de que el cuadro dirigido por Lorenzo estaba en capacidad de conseguir el gol del empate. Salomón Libman fue exigido en más de una ocasión, pero una de sus oportunas respuestas acabó en un contragolpe ideal para que Gaspar Gentile pudiera convertir uno de los mejores goles de la fecha, con un soberbio disparo desde lejos que colgó a Carlos Cáceda.

Lo comentado se volvió un triunfo liquidado cuando Miguel Curiel puso el tercer tanto del partido. Lo curioso de la acción fue que el espigado delantero se demoró 10 segundos para poder definir en el área rojinegra. Sorprendió con la facilidad con que pudo anotar, tras un robo de balón ante la salida melgariana.

Gentile celebra su espectacular tanto. ¿Será el mejor de la temporada? (Foto: Prensa FPF) 

El descuento de Jhonny Vidales solo sirvió para que Melgar no se fuera con una goleada a cuestas, realidad que invita a más de una reflexión en la calle Consuelo. ¿Será capaz el equipo rojinegro de sobrellevar la presión de disputar Liga1 y Sudamericana en paralelo? Lo físico, lo futbolístico y lo mental parecen planos con respuestas diferentes -sobre todo inquietantes en el primer aspecto- para el caso.

Los Goles

La Encuesta

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del UTC 3 - Melgar 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy