Foto: Néstor Quispe / DeChalaca.comBinacional encendió la noche del Altiplano con una goleada propia de sus mejores épocas: un 5-0 inapelable sobre Cantolao que enmarcó el retorno del 'Poderoso del Sur' a Juliaca y estrenó de modo inmejorable el proyecto de Wilmar Valencia en su banquillo. El 'Delfín' lució ahogado desde muy temprano en aguas lacustres.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El partido fue...

DISPAREJO. Con el cuarto gol de Deportivo Binacional apenas a los 2 minutos de iniciado el segundo tiempo, parecía que el telón del partido de alguna forma se había cerrado: el 'Poderoso del Sur' era dominador absoluto del juego y redujo ostensiblemente su ofensiva, mientras Academia Cantolao apenas aguantaba con la esperanza de que algún pelotazo generara el descuento; en ese interín, algunos remates larga distancia de José Miguel Manzaneda y Jesús Castillo maquillaron la endeble ofensiva del 'Delfín'. En contraposición, el cuadro altiplánico apostó sobre todo por salir por la derecha y sus extremos Hoover Crespo y Andy Polar, sumados a la labor de Janio Pósito en punta con el apoyo de Víctor Cedrón y Édson Aubert, hicieron sugerir que los cinco goles a favor eran insuficientes y que una goleada de escándalo resultaba posible. En resumen, Binacional acomodó el juego y los goles a su antojo frente a un Cantolao que fue al Guillermo Briceño Rosamedina a defenderse y nunca pudo hacerlo.

El After Party

Chalacas Numéricas

Composición fotográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com 

Deportivo Binacional es el quinto club que consigue una goleada a favor por cinco o más goles de diferencia en su primer partido de la temporada a lo largo de la era contemporánea de los torneos nacionales, iniciada en 1992. El récord en este periodo lo conserva Sport Boys, con su recordado 7-1 a UTC en el estadio Nacional en la fecha 1 del Descentralizado 1993. Alianza Lima, ante IMI en 1999 y Sporting Cristal, contra la Universidad César Vallejo en 2004, también lograron sendos 5-0 en casa.

Las Caletas

Las Fotos

Liga1 2022 - Apertura - fecha 2: Binacional - Cantolao

Fotos: Néstor Quispe y Miguel Núñez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 5 - Cantolao 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy