El Podio: Santo fútbol

Medalla de Oro: Johnnier Montaño (San Martín) / Puntaje: 19
El colombiano mostró una calidad envidiable en el Ciudad de Cumaná. Hizo lo que quiso con el balón y hasta regaló lujos productivos para su equipo. Frente a Inti Gas logró dar tres asistencias de gol vitales para que San Martín pueda voltear 2-4 el encuentro: dos servicios para Santiago Silva y uno para Adrián Ugarriza fueron suficientes para acabar con las esperanzas del cuadro ayacuchano. En suma, manejó y mantuvo la posesión de la pelota para el equipo albo; también manejó muy bien los tiempos del equipo de Julio César Uribe.
Medalla de Plata: Santiago Silva (San Martín) / Puntaje: 18
El delantero uruguayo jugó un gran partido en el Ciudad de Cumaná. Silva anotó un hat-trick que permitió que los santos se llevaran un gran triunfo de Ayacucho. Primero marcó a los 25’, al conectar de manera inteligente un servicio de Johnnier Montaño que confundió a Mario Villassantti. Luego supo aprovechar dos grandes servicios, primero de Montaño y luego de Corzo para anotar dos tantos más. En ambas jugadas solo tuvo que añadirla. Demostró no solo que está en racha, sino que es un delantero bastante efectivo.
Medalla de Bronce: Bernardo Cuesta (Melgar) / Puntaje: 16
A pesar de los errores arbitrales, Bernardo Cuesta cumplió a la perfección la labor de un delantero: anotar goles. A los 25 minutos se avivó en la contra y, tras quedar mano a mano con Salomón Libman, le colocó bien el balón para anotar el primero. Luego, a los 72’, agregó el segundo tanto, con un derechazo, para así sellar definitivamente el resultado. Pese a las polémicas y a que por momentos jugó muy solo, el argentino se las arregló para llevar a Melgar al primer lugar del campeonato.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
