El Podio: Noviembre no, Julio

Medalla de Oro: Julio Landauri (Alianza) / Puntaje: 17
El buen volante aliancista supo calmar las aguas del equipo y llevarlo con tranquilidad hacia la senda del triunfo, desde su ubicación en el mediocampo. De hecho, estuvo imparable por la franja izquierda, donde sumó velocidad con criterio para poner el gol de la sentencia, a los 80’, con un severo zurdazo. Inteligente para la recuperación y rápido para desenvolverse, jugó un partido superlativo junto con Gabriel Costa.
Medalla de Plata: César Valoyes (UTC) / Puntaje: 16
El colombiano volvió a dar la talla y a conderle a su equipo un poco de fe, al marcar el único tanto del elenco cajamarquino en el empate del Cusco. Con este gol, sumó tres dianas en dos jornadas y se ha vuelto un elemento indiscutible en la ofensiva del ‘Gavilán del Norte’. Su buena contextura y su movilidad en la delantera lo han vuelto un delantero de temer para la mayoría de equipos, esta vez, la zaga de Cienciano lo sufrió.
Medalla de Bronce: Jorge Cazulo (Cristal) / Puntaje: 16
Si bien Carlos Lobatón se llevó las palmas en Huancayo, quien fue la pieza vital del cuadro rimense fue Jorge Cazulo. Tal vez tuvo una labor mucho más discreta porque partió en la zaga central, donde usualmente alterna funciones, pero su despliegue fue tan fructífero que llegó a movilizarse casi por todas las zonas del campo, ofreciendo una polifuncionalidad provechosa para los intereses cerveceros, quienes se han puesto a un solo punto del líder Alianza con este triunfo
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
