El Podio: Moral al tope

Medalla de oro: Diego Morales (Cienciano) / Puntaje: 18
El guardameta del equipo cusqueño mostró un nivel superlativo en el inesperado triunfo de Cienciano sobre la San Martín. El equipo de Mario Viera se vio en desventaja cuando Javier Chumpitaz se fue expulsado a los 33’ por cometer un penal y dejó con uno menos a su equipo. Desde ese momento estuvo gigante Morales para atajarle el disparo penal a un especialista como Luis Alberto Perea. Después de ello, tuvo reiteradas apariciones importantes bajo los tres postes, donde le negó la posibilidad por partida doble a Santiago Silva. Entregando su valla en cero, el portero fue pieza vital del triunfo incaico.
Medalla de plata: Óscar Vílchez (Aurich) / Puntaje: 16
El ‘Neka’ Vílchez hizo lo que quiso frente a Sport Huancayo en ‘La Incontrastable’, donde, desde la volante, movió al equipo chiclayano a placer y se sumó de manera importante al ataque, así como también se recogió para defender y recuperar el balón. Se asoció bien con sus compañeros y fue el engranaje del equipo de Roberto Mosquera. Incluso, se dio maña de marcar un buen tanto a los 53’ con una definición de gran factura. De esta forma, ‘El Ciclón’ pasó por encima a un deslucido conjunto wanka y logró golearlo por 6-0 sin pisar mucho el acelerador.
Medalla de bronce: Marcio Valverde (UTC) / Puntaje: 16
El volante derecho de UTC fue un tren por su banda y se convirtió en el problema más grande que tuvo el equipo de Juan Reynoso. Valverde pasó constantemente por su sector lanzando peligrosos centros que, a la postre, terminaron siendo conectados por Manuel Corrales para empatar el partido en dos oportunidades. Con dos asistencias y un recorrido importante físicamente, el jugador del ‘Gavilán del Norte’ fue clave para robar un punto de una plaza complicada como lo es Arequipa.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
