El Podio: La escuela de Orejuela

Medalla de Oro: Carlos Orejuela (Inti Gas) / Puntaje: 17
El experimentado atacante gasífero estuvo en una buena tarde y cumplió con creces en la delantera, donde marcó un doblete y también fue importante para lograr el tercer tanto del triunfo. Su buen posicionamiento en el área y su oportunismo para ganarle las divididas a Édgar Balbuena y Tarek Carranza fueron claves en el triunfo ayacuchano, que de a pocos comienza a levantar cabeza.
Medalla de Plata: Emiliano Ciucci (Vallejo) / Puntaje: 15
El ‘5’ del cuadro trujillano, acostumbrado a jugar como central o como volante de marca, esta vez partió como lateral derecho, donde tuvo la oportunidad de demostrar su polifuncionalidad defensiva. Estuvo correcto en la marca y rápido en los cierres, a todo ello, le sumó una gran actitud para llevar al equipo siempre al frente, acto que terminó siendo redondeado con el gol que marcó, a los 38’, que a la postre sería el del triunfo poeta.
Medalla de Bronce: Minzum Quina (Melgar) / Puntaje: 15
Pese a partir desde el banco de suplentes, fue determinante para cambiar la historia del partido y volver a poner a Melgar en la pelea por el Clausura. Ingresó, a los 35’, por Johann Vásquez y estuvo sobrio en el mediocampo, sacándole lustre a su buena pegada. En efecto, su buen remate le serviría para ejecutar bien un penal y poner el empate, a los 71’. De esta forma, logró empujar al cuadro arequipeño para lograr quedarse con los tres puntos.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
