El Podio: En el nombre de San Blas

Medalla de Oro: Blas López (Huancayo) / Puntaje: 16
El experimentado volante del conjunto huancaíno fue el eje del equipo de Daniel Córdoba. Desde sus pies nació el gol del empate al enviar un buen centro mediante un tiro libre a Juan Mayo, que anotó con golpe de cabeza. Luego, un pase filtrado para Ángelo Cruzado fue determinante al dejarlo solo y obligar a José Carvallo a salir y cometerle el penal que acabó en el segundo gol. Por último, apareció para forzar el autogol de Joaquín Aguirre en el tercer tanto. De esta forma, el ‘11’ condujo holgadamente a su equipo a la remontada y victoria por 1-3 sobre Universitario.
Medalla de Plata: Pedro Paulo Requena (Vallejo) / Puntaje: 16
Sus proyecciones por la derecha del cuadro poeta dan qué hablar fecha tras y fecha. En efecto, contra UTC no fue la excepción, pues Requena se sumó de forma importante al ataque y supo mantener la cobertura de su banda, anulando incluso a un Johan Sotil que desapareció por completo. Así, fue de lo más regular en el cuadro trujillano que supo ganar con comodidad por 3-0 al ‘Gavilán’.
Medalla de Bronce: Ysrael Zúñiga (Melgar) / Puntaje: 15
‘Cachete’ estuvo muy atento en el área para incomodar constantemente a los zagueros de la San Martín. Con su vasta experiencia, fue un dolor de cabeza tanto para Carlos Ascues como para Luis Álvarez, que poco pudieron hacer para controlarlo. Un sobrio centro de Willy Rivas fue el pretexto suficiente para que Zúñiga meta un cabezazo y inaugure el marcador para poner arriba a su equipo. Con el 1-0, manejar el partido se hizo más fácil y el conjuntó dominó ganó confianza para dominar a un cuadro albo que poco pudo hacer para evitar la derrota.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
