El Podio: Con la (nueva) camiseta bien puesta

Medalla de Oro: Lionard Pajoy (Unión Comercio) / Puntaje: 19
El atacante colombiano ya venía precedido por un importante cartel, pero su primera vez con el fútbol peruano fue insospechado y hasta marcó un hito al vulnerar en cuatro ocasiones la portería del debutante Sport Loreto. Lionard Pajoy, el llamado a suceder al 'Torito' Bogado en Unión Comercio, se ganó a la hinchada del 'Poderoso del Alto Mayo' en 90 minutos y su actuación fue determinante para que los primeros tres puntos del equipo de Nueva Cajamarca se queden en casa. El colombiano, eso sí, se puso la valla muy alta y ahora su rendimiento en los próximos partidos va a generar expectativa.
Medalla de Plata: César Pereyra (Sporting Cristal) / Puntaje: 18
Del 'Picante' Pereyra, a diferencia de Pajoy, era ampliamente conocida su capacidad goleadora, tal como lo demostró semana a semana con la casaquilla de Belgrano, por lo que en su debut oficial con Cristal simplemente ratificó sus credenciales y se comportó a la altura para que, a punta de olfato goleador, vulnere el pórtico de Erick Delgado hasta en tres oportunidades. Municipal sufrió a Pereyra y no pudo taparse los ojos para ver las tres celebraciones del argentino con su acostumbrado baile del sapito. Habrá que ver si su racha goleadora continúa en los próximos partidos de los celestes.
Medalla de Bronce: Antonio Meza Cuadra (Sport Huancayo) / Puntaje: 17
Al 'Torito' todos lo conocemos, pero pocas veces tan determinante, como lo fue en esta jornada al otorgarle el triunfo a su nuevo equipo, Sport Huancayo, y ante un Alianza Lima en crisis. De Meza Cuadra se puede decir que es un viejo zorro en el área, y esta vez sacó a relucir esta característica al aprovechar los errores blanquiazules -uno que otro muy grosero- que le permitieron convertir por partida doble. El 'Rojo Matador', que no había tenido una amplia preparación para encarar el Torneo del Inca, parece haber encontrado al hombre que le va a solucionar los problemas de definición ante rivales de mayor envergadura. Lo de la tarde sabatina en la 'Icontrastable' fue tan solo un anticipo de su real dimensión.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
