Recorte: diario El BocónEn Espinar, Cienciano venció 1-0 a la San Martín con gol del brasileño Cardoso, pero sufrió sobre el final. La falta de contundencia al definir casi le pasó factura al conjunto imperial que, con estos tres puntos, se insertó en la carrera por un cupo a la Sudamericana.

 

El capo: Farro a seguir

Actitud, constancia y buenos reflejos, estas fueron las características de Ricardo Farro, la figura del encuentro ente Cienciano y Universidad San Martín. El portero santo fue el sostén de su equipo y tuvo hasta cuatro tapadas importantes ante un incisivo Josías Cardoso que fue su mayor retador.

La clave: Cuando uno no basta

El conjunto imperial no estuvo seguro en la definición y careció de contundencia al momento de lanzarse en el ataque. tanto Cardoso, como Damián Ísmodes y Enzo Scorza no estuvieron finos y desperdiciaron múltiples oportunidades que, hacia el final, casi le costaron caro al ‘Papá’. En efecto, la San Martín despertó hacia el final y estuvo muy cerca del empate con Ronal Céliz a los 72’ y Diego Ubierna en el 92’+, pero la falta de acierto también fue determinante en el conjunto albo, que finalmente se fue con una derrota.

La cancha: Lo que el viento se llevó

Un total de 2314 espectadores –según cifras de la ADFP – se hicieron presentes en el Municipal de Espinar. El ambiente estuvo bueno pese al correr de un viento furioso que por momentos preocupó a los simpatizantes rojos. Lo que sí, el ventarrón se llevó las malas vibras de algunos hinchas que reclamaban más protagonismo a su equipo y que ahora ven de muy cerca una posible clasificación internacional.

La joyita: Nada que hacer

A los 14’, Josías Cardoso se mandó con una buena acción personal y, casi desde la media luna, clavó un zurdazo en el ángulo de Farro. El brasileño consiguió un golazo que dejó con la boca abierta a más de uno y que finalmente le dio la victoria al cuadro inca.

El tapadón: Cabeza y mano

A los 39’, el uruguayo Scorza probó un bombazo desde fuera y Farro respondió con creces para desviar al córner. Acto seguido, se cobró el tiro de esquina y Correa llegó en atropellada a empalmar un cabezazo furibundo: esta vez el guardavallas voló y con mano cambiada le dijo que no a los locales.

El duelo: Mete gol, no gana

Cardoso y Farro protagonizaron la tarde,  el portero le sacó de todo al brasileño y le ganó el duelo personal a un delantero que estuvo inspirado pero tuvo poca efectividad. Pese a que el ‘9’ le pudo anotar, luego del gol el santo no le perdonó ningún remate y sacó de todo.

El cambiazo: Pide más minutos

Hernán Hinostroza, el popular ‘Churrito’, ingresó a los 57’ por Johnnier Montaño a ordenar el mediocampo y brindarle mayor creatividad. Efectivamente, la entrada del ‘6’ le dio mayor salida a  al equipo de Julio César Uribe que comenzó a poner en aprietos a Cienciano y a hacerle pasar más de un susto.

Kazuki Ito: Sin mucha novedad

Iván Chang no se hizo problemas y supo imponer su autoridad en Espinar, no se complicó y menos se prestó para posibles polémicas en un partido que fue muy fluido y se dejó jugar con normalidad.

Recorte: diario El Bocón

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Rodrigo , October 07, 2013
Bien por Cienciano y el profe Viera. El club peruano con los títulos internacionales más importantes no merecía seguir teniendo un objetivo tan simple como evitar la baja. Ojalá les alcance este envión en las últimas fechas para meterse a la Sudamericana.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy