UTC - Universitario: Vuelta en U... TC

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Rumbo a la victoria
Todos le preguntan dónde irá pero Manco no responde. Solo juega. Ante Universitario, el ex ‘Jotita’ fue gravitante para que UTC pudiera darle vuelta a un partido que comenzó ganando la visita. Primero convirtió con clase un penal. Luego, fabricó el tiro libre que terminó en el tanto de Neyra que significó el 2-1. Manco sigue con las mismas virtudes que lo llevaron a ser elegido el mejor jugador del Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2007: velocidad, regate, técnica para conducir el balón. Pero también continúa mostrando grandes falencias: peca en la individual. Aún así, brilla con luz propia en un campeonato que se juega en escala de grises.
La clave: Una pausa para los goles
UTC consiguió darle vuelta al marcador gracias a dos balones detenidos que se dieron en momentos claves: un penal que ejecutó Manco a los 14 minutos casi inmediatamente después del primer gol de Universitario, y un tiro libre de Neyra a falta de tres minutos para el final del primer tiempo. Pese a no tener el balón, UTC fue efectivo y consiguió darle vuelta al marcador. En la etapa complementaria, con un orden defensivo para destacar, el cuadro cajamarquino no pasó sobresaltos ante un Universitario sin ideas. Las insinuaciones del cuadro estudiantil se quedaban en tres cuartos de cancha ante la presión en la marca de los jugadores del cuadro cajamarquino.
La joyita: #SiHubierasQueridoNeyra
Una infantil falta de Dávila sobre Manco le otorgó un peligroso tiro libre a UTC sobre los 42 minutos. Pese a poner una numerosa barrera frente a su portería y realizar una espectacular volada, José Carvallo no consiguió detener un potente remate de Donny Neyra, quien con un derechazo rompió las redes del arco estudiantil. Fue el 2-1
El jugadón: La sombra de un apellido
Sobre los 37 minutos, Christofer Gonzales incursionó por el sector izquierdo y, tras ganarle la posición a Raúl Alemán, sacó un preciso pase en profundidad que encontró sin marca al ‘Chapu’ Fernández. El uruguayo, quien estaba solo frente a Ferreyra, no pudo controlar el balón y desperdició una inmejorable oportunidad para poner el segundo de los cremas.
La calamidad: Reestreno estrellado
No fue la vuelta que hubiera esperado Sebastián Fernández. El uruguayo pasó desapercibido durante los 45 minutos que estuvo en la cancha. Salvo un remate colocado que salió por encima del arco de Ferreyra a los 5 minutos y el gran pase que desperdició de Gonzales a los 37 de juego, el ‘Chapu’ no apareció para inquietar la portería rival.
Los cambiazos: Fórmulas inofensivas
Comizzo demostró una vez más que le cuesta jugar con el marcador en contra. En la etapa complementaria, el técnico argentino apostó por los ingresos de Baylón y Guastavino en un 4-2-3-1 que tuvo al uruguayo como falso ‘9’. Sin embargo, ‘Guasta’ no se encontró en esa posición y Universitario fue incapaz de generar peligro en el arco de Ferreyra. Con un Guarderas muy retrasado y un Gonzales que no tuvo un socio para la elaboración de jugadas, la ‘U’ se hizo un equipo previsible en ataque. El 2-1 no estuvo en riesgo para un UTC que refrescó su bloque defensivo con los ingresos de Alfageme y Chávez.
El duelo: Manco sí, cojo no
En Cajamarca, Comizzo apostó por colocar a Cristian Dávila como lateral derecho para cerrar dicha banda dada su mayor vocación defensiva a diferencia de Diego Chávez. Sin embargo, Dávila no fue sinónimo de seguridad: Reimond Manco lo superó las veces que lo encaró por ese sector. La jugada que reflejó la superioridad del jugador de UTC sobre el defensa de Universitario se dio a los 56 minutos, cuando ‘Rei’ dejó parado al lateral y encaró hasta el área chica con balón dominado. Felizmente para los intereses cremas, Carvallo logró salir oportunamente para acabar con el ataque local.
El debut: Pieza de ataque
El goleador del equipo de reserva de UTC con ocho anotaciones, Jorge Vílchez, hizo su debut con la casaquilla de UTC en el Descentralizado. Si bien ya había tenido la oportunidad de salir en el banco en la fecha 17, cuando UTC le ganó por 2-1 a León, el delantero natural de Celendín y ex jugador del Cruzeiro Porcón, recién pudo tener sus primeros minutos en el torneo al reemplazar al colombiano Víctor Guazá.
Kazuki Ito: Le gusta dar que hablar
Manuel Garay dialogó constantemente con los jugadores dentro de la cancha pero eso no evitó que tuviera un arbitraje discutido. La jugada que dejó mayores polémicas fue una falta de Allocco sobre Guazá que derivó en un penal. Tras ver la repetición de la jugada por televisión, el roce del argentino sobre el atacante del cuadro local fue mínimo, pero la caída aparatosa del colombiano fue comprada por el árbitro del cotejo.
Fotos: Rosendo Lucano
Leer más...
