Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el estreno de Claudio Vivas como entrenador celeste, Cristal derrotó sobre el final a la Vallejo gracias a un doblete penalero de Lobatón que selló el 4-2. Los del Rímac rompieron con las especulaciones y acabaron en la serie impar con Real Garcilaso.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Doce pasos

El capitán celeste, Carlos Lobatón, ratificó una vez más su efectividad desde los doce pasos. En esta ocasión facturó por duplicado, y ambas veces ubicando el esférico a la mano derecha de Salomón Libman. Sus dos anotaciones terminaron por decretar el triunfo celeste y enrumbar a los del Rímac a la serie impar, en la que tendrán la misión de dar caza a Real Garcilaso.

El duelo: Duro choque

Lobatón no solo anotó un doblete que le permitió a Cristal superar a Vallejo. También permitió un rápido tránsito de la defensa al ataque. (Foto: diario La Industria de Trujillo)Desde la primera jugada, Johan Sotil y Jorge Cazulo dejaron en claro que protagonizarían el duelo de la tarde. El '10' de la visita, sobre la base de habilidad y velocidad, tuvo a mal traer al uruguayo, quien en más de una ocasión tuvo que apelar al juego brusco para anular al menudo volante. Choque de aquellos entre jugadores de baja estatura y similares condiciones físicas: en más de una ocasión salió airoso el 'Cholito', pero en el resultado final el uruguayo terminó festejando.

El cambiazo: Ni diez minutos

El encuentro estaba igualado 2-2 y Cristal no encontraba la manera de adelantarse en el marcador. Vivas apostó entonces por el ingreso de Renzo Sheput por Junior Ross, y la tribuna del Gallardo se emocionó al ver al '10' celeste en el campo, esperando ver sus cambios de lado y remates de larga distancia. Sin embargo un tirón lo dejo fuera de competencia de manera inesperada cuando solo llevaba 7 minutos en el campo, por lo que tuvo que ceder su lugar al 'Rayo' Jonathan Ramírez.

La joyita: Aparición providencial

Cazulo combatió en el medio campo y cumplió una buena labor en la recuperación de balones. (Foto: diario La Industria de Trujillo)Sobre los 14', tras un pase al vacío de Calcaterra a Chiroque por banda derecha, 'Periquito' no tuvo problemas para deshacerse primero de su marcador y luego de Libman, pero el balón le quedo un poco largo. Sin embargo, apareció desde atrás José Carlos Fernández para anidar el balón con un remate colocado de derecha, con lo que desató la alegría y despejó dudas sobre el rendimiento de Cristal en esta fecha final.

El blooper: Uno más

Sobre los 26', Cazulo cedió el balón a Diego Penny. El '1' celeste sumó un nuevo blooper al rechazar muy mal el balón, que fue tomado por Johan Sotil, quien arremetió rápidamente contra el marco celeste; a punta de velocidad se sacó a dos zagueros celestes que salieron a su marca, y cuando salió Penny a acortar su embate, Sotil sintió la marca de Álvarez y cayó. Garay no dudó en cobrar el penal para Vallejo, que fue traducido en gol por Germán Alemanno. Responsabilidad directa de Penny: su error derivó en la paridad vallejiana.

La curiosidad: Se quedó en la raya

José Carlos Fernández volvió a sumar un nuevo tanto con la casaquilla de Cristal. En esta oportunidad abrió el camino del triunfo para los celestes luego de una buena jugada de Chiroque. (Foto: diario La Industria de Trujillo)Sobre los 90', antes del cuarto gol celeste, Jeremy Rostaing estaba listo a ingresar por Johan Sotil para hacer su debut en Primera División. La ejecución de Lobatón y la celebración celeste alargaron el cambio; cuando Vallejo iba a reponer el juego, el perifonista anunció el ingreso del juvenil trujillano, mientras Sotil salía del campo. Cuando el 'Cholito' estaba casi en la línea, Garay decidió pitar y dejó en ascuas a Rostaing, ante algunas risotadas de la tribuna dado el hecho atípico.

La cancha: Toque tecnológico

Hubo casi lleno en Occidente y Oriente, así como un gran número de seguidores apostados en Popular. Pero la presencia del público no fue lo que destacó más en el Alberto Gallardo en est cierre de la primera fase del torneo, sino el estreno del tablero electrónico ubicado en el vértice de Popular y Oriente. Fue un debut ganador por duplicado ya que allí se consignaron los triunfos del primer equipo y de la reserva rimenses.

Kazuki Ito: Por triplicado

Luis Garay no tuvo mayores problemas para cobrar tres penales, dos a favor de Cristal y uno para Vallejo, pese a los contantes reclamos que todas las acciones generaron en su respectivo momento. Si algo habría que recriminar sería endeblez para no marcar las faltas de Guisazola o Álvarez en contra de Chiroque y Alemanno, respectivamente, ya que en su intención de volver el juego más rápido se terminaron generando reclamos de ambos bandos.

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com y diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Ivan , August 25, 2013
No creo que Cristal haya roto con ninguna especulación, a veces se pueden ir de boca o no ser convincentes con sus declaraciones cuando cesan técnicos, pero tampoco son tontos. Cristal era impar ganando, empatando(tercero) o perdiendo(quinto), sobretodo después de los resultados del primer tiempo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy