Foto: diario La Industria de TrujilloEn Viernes Santo y, acaso por obra divina, la Vallejo venció 1-0 a Cienciano -que terminó con nueve- gracias a un autogol del 'Sapito' Pereyra. Más allá del triunfo y la buena ubicación poeta en la tabla, fue pobre el nivel exhibido en el Mansiche.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El menos malo

Yancarlo Casas peleó en el mediocampo de Cienciano sin compañía. En ese sentido, Mario Viera sacrificó el equilibrio en la volante y mandó al primer peón a morir. Bien se puede decir el estratega uruguayo murió de pie, ya que el ex Cristal respondió.

La clave: Vía crucis

Jesús Cisneros fue exigido en Trujillo aunque el mayor apuro se lo acabó dando un jugador de su propio equipo (Foto: diario La Industria de Trujillo)Vallejo fue un equipo muy predecible: sin salida por derecha -con Requena- y con Quina sin un solo centro preciso por el otro lado. Asimismo, Quinteros jugó pegado a la banda sin desborde y Sotil estuvo en lo mismo.

Cienciano, a su vez, se equivocó desde el inicio. ¿Qué partido esperaba Viera para formar con tres delanteros? Partiendo de eso, lo que siguió fue un martirio para el hincha y el buen fútbol: el sistema se comió a Johan Vásquez, quien no apareció como en otros partidos. Cristian García, en tanto, sufrió al no tener la usual ayuda de Diego Pizarro (esta vez fue delantero), mientras que Castrillón no pudo cumplir una buena actuación tras la expulsión de Penalillo a los 48'. El resultado: ningún remate al arco.

La joyita: Tremendo (auto)gol

En un partido terrible en cuestiones tácticas y técnicas, el gol no podía llegar de otra manera. A los 27’, la mala suerte rondó el pie derecho de Javier Pereyra quien, al intentar interceptar el balón, la mandó dentro de su propio arco. Cisneros lo sufrió.

La calamidad: Penal de Penalillo

La ofensiva de la Vallejo tuvo muchos problemas para poder llegar con claridad al arco cusqueño, tal como aquí le pasa a Daniel Chávez que debe pelear un balón codo a codo con Javier Pereyra y Raúl Penalillo (Foto: diario La Industria de Trujillo)La producción ofensiva de Raúl Penalillo fue nula en los 42 minutos que estuvo en la cancha y después se fue expulsado por falta contra Alemanno, redondeando una de las más pobres actuaciones de quien fue formado como central y ahora lo hace de lateral derecho.

El cambiazo: Era antes, ‘profe’

Juan Nakaya ingresó al campo tras la expulsión de Raúl Penalillo a los 42' para tapar los huecos en el mediocampo e impedir que lleguen más goles en contra. Sin embargo, las falencias defensivas y de producción ofensiva en Cienciano eran notorias desde el primer minuto, por lo que el cambio debió ser muchísimo antes. Igual, Nakaya pudo quitar unos cuantos balones y justificar su ingreso.

El duelo: Parche efectivo

Con los crespos hechos se quedó Cienciano luego del autogol del 'Sapito' Pereyra ya que en el juego le estaba haciendo un partido parejo a la Vallejo (Foto: diario La Industria de Trujillo)El ingreso de Nakaya no solo sirvió para tapar el hueco en el sector derecho de Cienciano, también fue útil para cortarle el camino a Johan Sotil, ‘10’ de la Vallejo que no pudo superar los cierres del fortuito lateral derecho de la visita. Ello obligo al ‘Cholito’ a soltar rápido el balón o a hacerlo mal, lo que facilitó la labor defensiva del cuadro imperial.

La cancha: Demonios en semana santa

El poco público presente en el Mansiche terminó recriminando el accionar de ambos equipos al final del partido. Es poco usual que un estadio muestre enojo cuando el local gana, pero la mediocridad del partido los hizo sentir en debe. Terrible.

Kazuki Ito: Por su gran culpa

Henry Gambetta habló demasiado durante todo el partido, en vez de repartir amarillas por reclamar, y permitió que se le falte el respeto (por evidentes símbolos de enojo por parte de los jugadores) sin que se inmute. Asimismo, el árbitro asistente Raúl López se equivocó hasta en tres ocasiones la dirección del saque lateral, enfureciendo a los jugadores. Uno de ellos, Orejuela, se fue expulsado por -supuestamente- agredirlo verbalmente, aunque en TV no se apreció tal imagen.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy