Comercio - Aurich: Un susto y un respiro

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Échale más arroz
Alexander Sánchez se erigió como la figura del encuentro al ingresar y cambiar la historia a un partido ciertamente displicente desde un comienzo. Intentó ser el conductor de un Juan Aurich que parece no encontrar su norte y, gracias a una buena jugada individual, supo sacar adelante el partido para su equipo.
La clave: Hacer lo justo
Aurich necesitaba ganar para salir de la zona peligrosa de la tabla. Así, luego del gol de Sánchez, el equipo pasó de un 4-2-3-1,con Ovelar de punta, a un 4-5-1 muy defensivo y con un medio sector plagado por sus volantes. La consigna era llevarse los tres puntos de cualquier forma y esta vez le funcionó haciendo lo justo.
El tapadón: Por partida doble
El partido no tuvo muchas ocasiones de gol en el primer tiempo. Apenas hubo un disparo directo al arco y ese fue el de José Shoro a los 38’: llegó el delantero al área y, tras sacarse la marca de Fleitas definió con un puntazo de su botín derecho que Erick Delgado bloqueó bien. El rebote fue recogido por Huaynacari, quien le pegó en primera para que Delgado se volviera a lucir y desviara al córner.
El cambiazo: Cambio de actitud
El ingreso de Alexander Sánchez por Junior Viza a los 59’ obedeció a un cambio de actitud. Al pasar a controlar el balón, el ‘Ciclón’ necesitaba proyectarse en ofensiva para intentar anotar. Así, el ingreso de ‘Wally’ fue vital para nutrir la volante chiclayana con sus desbordes y quiebres, y finalmente el volante terminó siendo determinante al anotar el único del encuentro.
La joyita: ‘Arrocito’ fino
A los 68’, Vílchez sirvió para Sánchez, quien se internaba en el área.El ‘10’ del Aurich se sacó de encima a Fleitas y Ramos y con un sutil toque del balón colocó su disparo al otro palo de Juan Flores, quien solo vio cómo se perdía el balón en el fondo de su valla.
El blooper: No robó puntos
José Shoro tuvo la oportunidad de colocar el empate pero se falló una increíble oportunidad cara al gol. A los 75’, superó la trampa del offside de los centrales del Aurich y, solo frente a Delgado, estrelló su disparo en la mano del portero y desperdició una oportunidad de oro.
La cancha: Trasciende el verde
El estado de la cancha del IPD de Moyobamba no es necesariamente el mejor. Los muchos espacios y desniveles, debido al mal recorte, impidieron que se desarrollara normalmente un partido que de por sí ya era de un nivel nada óptimo.
Kazuki Ito: Sin apuros
Luis Garay no tuvo problemas para controlar un encuentro que, como se indicó previamente, fue muy discreto en su transcurrir. Apenas tres amarillas fueron mostradas y todas correctamente sancionadas.
Fotos: Emilio Ruiz
Leer más...
