Foto: José Carlos AnguloSport Huancayo sacó tres valiosos puntos de visita tras vencer a Cienciano por 0-1 con un solitario tanto de Ángelo Cruzado. Los de Trobbiani, que poseen un historial parejo en sus visitas al elenco imperial, mantienen la consigna de luchar por los primeros lugares.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: La moral en alto

El volante Daniel Morales fue el de más alto rendimiento por haber ocasionado las jugadas de peligro para el ‘Rojo Matador’ -que vistió de verde-. El ‘15’ del equipo wanka fue un dolor de cabeza para el lateral derecho de turno: en la primera mitad, Diego Virrueta, improvisado por segunda vez en el campeonato en esta posición, lo sufrió y para la complementaria le causó jaqueca a Raúl Penalillo, que desde su aparición en Primera División con Inti Gas en 2009 funge como central pero en este corto plantel rojo del Cusco tiene que ser de mente abierta para poder alinear.

La clave: Mano del técnico

Diego Virrueta volvió a jugar por la banda derecha de Cienciano aunque su labor no destacó tanto mientras jugó en un papel defensivo (Foto: José Carlos Angulo)Marcelo Trobbiani, desde el inicio, cambió su clásico 4-2-3-1 por un más recatado 4-3-2-1. Antes de comenzar el encuentro, el técnico argentino sabía que debía aguantar el marcador, apoyándose en Cruzado y Morales para hacer daño por los extremos, y estos lo logaron. Pero su éxito pasó además por cerrar poco a poco el encuentro replegándose cada vez más con sus cambios: ingresó Arteaga, con un mejor ida y vuelta que Ángelo Cruzado (este pasó a ser el ‘9’). Después, Andrey Nunes pasó a ser el abanderado en ataque, aprovechando su velocidad para ser el único hombre dispuesto a contragolpear mientras que se armó una pared de cinco hombres -con el ingreso de Rafael Da Silva por Cruzado a los 81’- en la línea defensiva.

La calamidad: Emula a tu hermano

Quien tuvo un flojo encuentro fue Diego Pizarro, volante de Cienciano. El ‘Bombarderito’ juega mejor cuando acompaña al delantero, no lo hace mal como volante por un costado, pero suele tener encuentros como este, cuando las ideas no le llegan y sus pies no pueden plasmar el talento de la dinastía Pizarro.

La joyita: Ángelo de la guarda

Todo un dolor de cabeza para la defensa de Sport Huancayo resultó Enzo Scorza, quien aquí se le escapa a Anier Figueroa (Foto: José Carlos Angulo)Sus volantes-extremos fueron los encargados de asociarse para marcar el único tanto del encuentro: a los 51’, Daniel Morales se sacó con facilidad la marca de Raúl Penalillo y Junior Castrillón para sacar un centro hacia el área roja. Javier Chumpitaz cerró su lateral, pero con ese olfato de gol con el que nos suele sorprender apareció Ángelo Cruzado, quien la empujó de cabeza y venció la resistencia de Jesús Cisneros.

El jugadón: Pudo ser

A los 61’, Juan Carlos Nakaya ocasionó una jugada clara para inaugurar el marcador a favor de Cienciano. El volante de primera línea recibió un balón en el medio y no dudó en encarar al arco: avanzó un par de metros y sacó un fuerte latigazo. Joel Pinto adivinó la trayectoria del tiro, pero no pudo atraparlo; sin embargo, para la suerte de los de Huancayo, el tiro solo rozó el palo derecho del ‘Gato’.

El duelo: Atrápame si puedes

Un grave error en la defensa de Cienciano le bastó a Ángelo Cruzado para marcar el desnivel en Calca a favor del equipo huancaíno (Foto: José Carlos Angulo)Si Morales hizo lo que quiso con Virrueta y Penalillo, Enzo Scorza hizo lo propio con el lateral derecho de Sport Huancayo, Cord Cleque. El ‘Milagroso’ es de los hombres que le meten coraje todo el partido, pues a pesar de ser un hombre abocado al ataque, da la mano a sus compañeros y baja con frecuencia para colaborar en la marca.

El cambiazo: Comenzó a cerrarlo

Quien ingresó con el pie derecho y pudo mostrarse mejor que los demás cambios de ambos equipos fue Martín Arteaga, juvenil lateral-volante del equipo huancaíno que ingresó a los 71’ por el atacante brasileño Kleyr. Su ida y vuelta fue importante para que Marcelo Trobbiani pueda comenzar a cerrar el partido y, así, llevarse luego tres puntos de oro que lo ubican en los primeros lugares de la clasificación.

Kazuki Ito: Blanco en negro

La última jugada -clave- del partido, cuando Ramón Rodríguez fue trabado por Joel Pinto fue definitivamente un desacierto del árbitro Ramón Blanco, encargado del encuentro. Y es que el portero visitante cometió falta en el área, por lo que se debió cobrar el tiro penal. Nadie sabe si Rodríguez -o quien tome la redonda- incrustaría el tiro desde los doce pasos, pero esa fue una ocasión clara para los del Cusco de, al menos, salvar un punto.

Fotos: José Carlos Angulo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy