Cristal - Gálvez: Solano en la punta

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Pique corto
Jorge Cazulo empezó a robar aplausos con una rabona que calentó la fría mañana del Gallardo en el primer tiempo. Con Lobatón no paraba de robar balones, y en los últimos minutos del primer tiempo abrió la defensa galvista con un pase a Ávila que terminó en el gol de Rengifo. Redondeó su actuación al marcar el segundo tras sombrear a Reyes. Un polifuncional que hace rato demuestra su calidad y saca chapa de ídolo abajo del puente.
La clave: La dependencia de un nueve
La táctica celeste, obligada por la ausencia de Calcaterra por suspensión, cambió a la necesidad de un punta neto y algunas variantes. Rengifo hacía de Ávila, este de Sheput y este último de Calcaterra sin encontrarse mucho. Pero la presencia del '9' es así: está donde tiene que estar para marcarla y a los 46’+ abrió el marcador y apagó todas las buenas intenciones que pudo tener la visita.
La joyita: ¡Salud, 'Loba'!
No sería raro escuchar en unos años el ‘Salud Loba’ en las tribunas del Gallardo cuando Carlos Lobatón ya no esté en los campos de juego. La identificación del volante con el cuadro celeste es emocional, y él agradece el apoyo haciéndose siempre presente en el marcador. Redondeó la goleada a los 79’ con una exquisita colocación vía remate desde fuera del área al segundo palo de Reyes.
El duelo: Te conozco de antes
Con pasado celeste llegó Junior Aliberti al Gallardo. Enfrente no tuvo esta vez a Ayr, pero se encontró a dos que cuando quieren -solo cuando quieren- son candados: Revoredo y Álvarez. El primero a Aliberti controló todo el partido, e incluso se dio espacio para ir a atacar y marcar de cabeza el tercero; el uruguayo de Gálvez, más bien marcó al final pero en fuera de juego. Eso reflejó el ataque chimbotano, que se resumía en las ganas de Tejada y los horribles fallos de Aguirre y Barrena.
El cambiazo: Ataque junior
Tras el baldazo de agua fría que supuso el gol de Rengifo al final del primer tiempo, Solano mandó a Junior Aguirre al campo para cambiar así la táctica a un 4-3-3 más encarador. Los primeros minutos fueron intensos en área celeste, pero los de la franja no aprovecharon su momento: Tejada a los 48’ remató incómodo a las manos de Penny y poco después llegó la diferencia de Cazulo, que sepultó las chanches chimbotanas.
El tapadón: Rey sin corona
Si uno ve el resultado, rápidamente piensa que el arquero derrotado no tuvo una gran actuación. Sin embargo, a veces los defensas no colaboran y determinada actuación de un portero pierde la majestuosidad que pudo tener. Reyes estuvo bastante metido en el encuentro, cortando centros y saliendo rápido a los pases largos, cero culpa en los goles salvo quizás un poco de inocencia en el de Revoredo pero que compensó con un tapadón a Ross sobre los 76’.
La cancha: El mañanero
Cristal volvió a jugar temprano y confirmó su gran momento. Ya olvidada la Libertadores, el bicampeonato es la prioridad. Once goles en tres partidos y solo en la punta. Los 4482 presentes, según la ADFP, disfrutaron de un buen partido -que ameritó mejor marco- y una cuádruple celebración por un equipo que definitivamente tiene la mejor plantilla del Descentralizado.
Kazuki Ito: Invisible se nota mejor
Correcta la actuación del cuarteto arbitral dirigido por Julio Álvarez. Pese a que el partido empezó friccionado, supo manejar las tarjetas, y tampoco tuvo muchas complicaciones.
Fotos: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com
Leer más...

CORRECIÓN: En la próxima fecha, Vallejo va a ser un pancito para el Cristal en comparación con el Garcilaso jugando de local debido a la regularidad y contundencia del cuadro cuzqueño.
A mi parecer, SC tiene muy buenas chances de campeonar, pero como el año pasado el Garcilaso a a ser EL rival a vencer.
Buen momento del Cristal, es posible que pueda terminar esta primera rueda como puntero absoluto aún con los puntos que pueda conseguir Garcilaso apenas se ponga al dÃa.