Foto: Emilio RuizUnión Comercio despertó hacia el final del partido y, en menos de cinco minutos, le volteó el partido a la Vallejo. Gracias a dos errores defensivos, incluido un autogol que ahora sí le favoreció, el ‘Poderoso de Alto Mayo’ ganó 2-1 y evidenció que tiene recursos para eludir el descenso.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Función Cerebral

Luis García se llevó los laureles del jugador del partido gracias a su gran desempeño en el mediocampo riojano. Desde la volante, el ‘10’ de Unión Comercio buscó siempre jugar asociadamente con sus atacantes y fue determinante al participar en ambos goles de la remontada, con dos servicios magistrales tanto a Roberto Jiménez como a Juan José Barros.

La clave: No hay que perder el objetivo

La presión inicial fue vallejiana ante un timorato Unión Comercio, que recién en la segunda etapa se mentalizó en reaccionar. (Foto: Emilio Ruiz)Édgard Ospina sabía lo vital que era ganar este partido para recuperar el paso en la intensa lucha por salvar el descenso; sin embargo, en el primer tiempo repitió la tendencia de un Unión Comercio indeciso en el campo y con poca claridad ante la superioridad de una Vallejo que lo presionaba. Para el complemento, los jugadores salieron más mentalizados y enfocados en lograr el resultado que los lleve a quedarse con los tres puntos. No obstante, los poetas vacunaron a los 71’ mediante Germán Alemanno y parecía que el ‘Poderoso de Alto Mayo’ volvía a caer en un pozo pese a estar dando dura pelea. Sin embargo, nadie esperó el desenlace fortuito del partido: dos graves desconcentraciones en defensa le dieron la oportunidad de remontar un partido a los locales en los últimos cinco minutos -a los 85’ y 87’-, logrando así una victoria ajustada pero merecida.

La joyita: Tenía que ser ‘Malingas’

A los 85’, Luis García robó una pelota en el mediocampo y, tras levantar bien la cabeza y observar el panorama, mandó un buen servicio elevado, buscando la picardía de Roberto Jiménez en el área. El ‘9’ de Comercio aguantó bien la posición y ganó la pelota, dejando mal parados a los centrales Muente y Contreras, avanzando así solo de cara al gol: con Libman casi vencido, inclinó el cuerpo para colocar fuerte su derechazo a la izquierda de ‘Yuyo’ y poner el empate momentáneo.

El tapadón: Le dejó el pecho colorado

Los cambios resultaron siendo claves en el 'Poderoso del Alto Mayo'. Jahirsino Baylón ingresó por el desaparecido Vonder Pütten y no desentonó. (Foto: Emilio Ruiz)Jahirsino Baylón tuvo una inmejorable oportunidad de gol a los 67’, pero no contó con que Salomón Libman se la negaría: Jiménez le sirvió un buen pase entre líneas al ex Universitario y este, con todo el tiempo del mundo, se decidió por un puntazo que ‘Yuyo’ achicó rápido y preciso, poniendo el pecho para evitar cualquier peligro en su valla.

El cambiazo: Era justo y necesario

Juan Cominges ingresó a los 79’ para que Luis García pueda subir unos metros más en ofensiva. Así, el nuevo refuerzo de Comercio se manejó bien en el mediocampo y dio gala de buen fútbol, rotando el balón con inteligencia y criterio: su recambio fue el empuje final que necesitaba el equipo para despertar y voltear el encuentro.

El estreno: Pinta bien

'Malingas' Jiménez se encargó de empate que, como se desarrolló el partido, parecía bueno. Pero mejor fue el final con Juan José Barros anidándola en el arco de Libman para el 2-1. (Foto: Emilio Ruiz)El lateral de 18 años, Jeremy Rostaing, tuvo un debut accidentado en Moyobamba, apenas a los 6’ fue pintado con amarilla por una dura entrada contra García; no obstante, su desempeño fue aceptable pese a que lo sobrecargaron por su banda. Jugó 58 y luego fue reemplazado por Fernando del Solar.

La cancha: Se fueron contentos

Los simpatizantes de Unión Comercio llegaron a apoyar a su equipo dada la situación delicada que viene atravesando. En total, 831 espectadores -según cifras de la ADFP- se dieron cita al estadio y vivieron eufóricamente el final casi de película que brindó el partido en el que, para su buena fortuna, salieron airosos del IPD de Moyobamba.

Kazuki Ito: Sacando cara

Víctor Hugo Carrillo tuvo una espléndida jornada en Moyobamba y demostró por qué es tomado en cuenta para dirigir cotejos internacionales. Su experiencia y buen tino le ayudaron a dirigir sin problemas un partido que poco tuvo de polémicas y jugadas dudosas.

Fotos: Emilio Ruiz

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy