Huancayo - León: Ruge y suda

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: La pausa correcta
Daniel Hidalgo fue el único de los dos equipos que intentó manejar ordenadamente el juego, con buen traslado y con la pausa pensante que hacía falta por el abuso del pelotazo. No obstante, el gramado poco favoreció su tarea y, si bien el tingalés apenas pudo destacar, tuvo el mérito de marcar la diferencia al anotar de cabeza el gol de la remontada para el León.
La clave: Con la tropa vencida
La expulsión del ‘Soldado’ Ryan Salazar a los 83’ fue fatal para las aspiraciones del ‘Rojo Matador’. El local había apostado por una alineación ofensiva para conseguir el empate, por lo que perdió consistencia defensiva inmediatamente y estuvo a punto de encontrarse con el tercero en contra en lugar de la paridad. Definiciones fallidas de Chávez, Peña y Fano pusieron en suspenso un partido que estuvo a punto de verse liquidado en varias ocasiones.
El blooper: Mano a mano
Rafael Farfán fue el responsable directo del empate de León. A los 40’ saltó en el área con la mano estirada y provocó un infantil penal en contra de su equipo. Johan Fano se encargó de capitalizar el fallo a favor de los cremas.
La joyita: Sal y azar
A los 14’, Daniel Morales se avivó y recibió un lateral a las espaldas de Rivas, luego desbordó por izquierda y sacó un centro cruzado que nadie pudo despejar. Fue entonces cuando apareció Ryan Salazar por el medio para justo calzar ese balón en primera y clavarla con furia en el arco de Rivera.
El tapadón: Pinta bien
Joel Pinto salvó el que pudo ser claramente el tercer gol para los visitantes: a los 89’, Fano recogió un mal despeje de Da Silva y le pegó un derechazo al ángulo superior izquierdo del arco de Joel Pinto. No obstante, el ‘Gato’ se estiró felinamente y metió el guantazo para desviar la trayectoria del esférico, y se ganó así los aplausos del estadio por la maniobra voladora.
El cambiazo: Pieza por pieza
Paul Bashi resultó lesionado de la pierna izquierda y tuvo que salir del juego porque ya no daba más. En su reemplazo entró a los 56’ José Dionisio para cerrar bien la banda y evitar la trepada de los atacantes huancaínos, que tentaban con todo el empate. El lateral manejó bien la marca y ofreció consistencia a cambio de menor ofensiva, pues supo mantener bien su posición.
La cancha: Un gramado incontrastable
Ya no es sorpresa encontrarse con una cancha difícil cada vez que se visita Huancayo. El campo de juego presentó muchos vacíos y huecos que dificultaron el traslado del balón, por lo que fue explicable la utilización de largos balonazos como un recurso de juego que, no obstante, en algún momento comenzó a rayar en el abuso y en la imprecisión.
Kazuki Ito: Amarillo y rojo
Giuliano Rodríguez manejó a medias un partido que tuvo muchas incidencias: nueve tarjetas amarillas y dos rojas fueron mostradas por el juez. Se le criticaron, sin embargo, algunas decisiones como la expulsión a Ryan Salazar: el jugador huancaíno no vio venir a Molina al buscar el balón a los 83’ y terminó pateándolo sin intención. No obstante, Rodríguez sancionó la acción con roja directa.
Fotos: Diario Primicia de Huancayo
Leer más...
